viernes, marzo 29, 2024

Representantes rechazan cierre del Colegio Mariano Picón Salas

Un grupo de representantes del Colegio Mariano Picón Salas declararon a El Luchador su rechazo al cierre de esta institución educativa afectando a 350 niños y niñas.

Comentaron que el colegio les dio a conocer acerca de la noticia el lunes16 de julio dándoles como la razón de la decisión la demanda interpuesta por el dueño de la bienhechuría, sin embargo quieren saber cuál es la verdadera razón porque “en el colegio nos dicen también que el cierre se debe a la orden dada por la Zona Educativa y en la Zona Educativa nos dicen que es decisión del colegio”.

“Hay niños que sufren una discapacidad, que tienen necesidades especiales y les va a ser muy difícil adaptarse a otro ambiente en especial en una institución pública, queremos que nos den la cara y no se le cercene el derecho a la educación a nuestros hijos porque a estas alturas es difícil conseguir cupos en otro colegio privado”, añadieron.

Informaron para finalizar que tendrán una reunión con el Defensor del Pueblo para tratar de solventar la situación, ya que desean que el Estado se responsabilice por la educación de sus hijos, a la vez que pidieron acción por parte de los organismos competentes en favor de los alumnos. RM

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador