Miguel Ángel Jiménez gana el primer British sénior para España

0
293

Presentó una última tarjeta de 69 golpes (tres bajo par) para un total de 276 (menos 12). “Es el mejor escenario posible, donde todos sueñan ganar”, dijo.

Treinta y cuatro años después del segundo triunfo de Severiano Ballesteros en el Open Británico, Miguel Angel Jiménez levantó la Jarra de Clarete y se convirtió este domingo en el primer español que gana el “British” en categoría sénior (mayores de 50 años).

En la denominada “cuna del golf”, St. Andrews (Escocia), Jiménez presentó una última tarjeta de 69 golpes (tres bajo par) para un total de 276 (menos 12) y logró mantener su ventaja de un hoyo sobre el alemán Bernhard Langer, defensor del título, que necesitó un golpe menos para cubrir el último recorrido.

Jiménez, de 54 años, había llegado a la cuarta última jornada al frente de la clasificación del torneo con dos golpes de ventaja sobre un cuarteto en el que estaba Langer, en su día un duro rival de Severiano Ballesteros.

Cuatro birdies y un bogey (este en el hoyo 15) jalonaron el último recorrido de Jiménez, que en mayo había ganado en Alabama el Regions Tradition, el primer Grande sénior del golf español.

Langer terminó segundo en solitario, a un golpe de Jiménez, y con 278 golpes empataron en la tercera plaza los estadounidenses Scott McCarron y Kirk Triplett y el canadiense Stephen Ames.

Otro español, Santiago Luna, terminó en el puesto 56 con un total de 294 golpes.

Jiménez: “Ha sido una de las victorias más importantes de mi carrera”

Miguel Ángel Jiménez declaró que fue una de las victorias “más importantes” de su carrera y afirmó que la consiguió en “el mejor escenario posible”. El malagueño está completando una gran temporada en el circuito de veteranos, en el que sumó una victoria en mayo en el ‘Regions Tradition’ y un segundo puesto en el ‘US Championship’. “Es el mejor escenario posible, donde todo golfista sueña con ganar. Estoy feliz, muy emocionado, es una victoria muy especial, una de las más importantes de mi carrera. Segundo Grande del año y en St. Andrews, en la cuna del golf, en el mejor escenario posible donde todo golfista sueña con ganar. Es increíble, impresionante”, dijo.

“He jugado bien toda la semana y hoy, muy sólido los nueve segundos, ahí ha estado la clave. Sabía que le estaba pegando bien a la pelota pero también era consciente de que no iba a ser un torneo fácil, sino todo lo contrario. He sido paciente y he tratado de mantenerme en calma en todo momento y no perder la concentración”, agregó en declaraciones remitidas por el Circuito Europeo. Jiménez señaló que “St. Andrews” es un lugar especial que inspira historia en el golf y recordó que Severiano Ballesteros ganó en el mismo escenario su segundo Abierto Británico. “Siempre ha sido el espejo en el que nos hemos reflejado todos, pero no ha sido mi única inspiración esta semana: jugar las dos primeras vueltas con Tom Watson y Bernardo (Bernhard Langer) ha sido una experiencia increíble. Dos “monstruos” del golf que tocan la pelota impresionantemente bien y que me dieron alas”,

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador