36 innovadoras fintechs competirán en las semifinales de Visa’s Everywhere Initiative en Latinoamérica

0
349

Visa’s Everywhere Initiative, un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos del comercio del futuro, comenzará sus semifinales de la competencia regional a partir del 21 de agosto, donde las startups presentarán sus soluciones a un panel de jueces integrado por expertos de la industria. El programa de este año rompió récords regionales con más de 350 propuestas presentadas y un 80% de los participantes procedía de seis países latinoamericanos: Colombia, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Estas son las 36 startups semifinalistas:

Emprestify – Argentina The Pagadito Group – El Salvador Dapp –  México IDWall – Brasil
Goonder – Argentina Tranqui – Colombia Destacame  – Chile Virtus Pay – Brasil
Mobbex – Argentina xChange – Ecuador Expediente Azul  –  México Zippi – Brasil
Nubi – Argentina Comunidad Feliz  –   Chile Pagamobil –  México Chaty –   Perú
Olpays – Argentina Facenote  –  Chile Swapme –  México Culqi –  Perú
VU Security – Argentina Pagaya –  Chile Visor – México Kushki –  Ecuador
Fintech Latam – Costa Rica QVO –   Chile Blu365 – Brasil Saveit –   Perú
Houspoon – Colombia Tink –   Chile Cloudwalk – Brasil Tasatop –   Perú
Minka – Colombia Weeshing –  México Flexipag – Brasil Wally –  Perú

“Visa’s Everywhere Initiative es una plataforma de lanzamiento para las startups del sector de fintech que buscan crecer a mayor escala en América Latina y el Caribe. Al darles la oportunidad de relacionarse con Visa por medio de este programa, podemos ayudar a las startups a implementar sus proyectos de comercialización, sea en un país o en toda la región. Nuestro conocimiento y experiencia en pagos digitales y comercio digital, combinados con nuestra vasta red de instituciones financieras, comercios y bancos adquirentes clientes, pueden ayudar a las startups a identificar nuevas oportunidades en el mercado”, señaló Arnoldo Reyes, Vicepresidente de Alianzas Digitales, FinTech y Emprendimientos, de Visa América Latina y el Caribe.

Visa’s Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, se propone colaborar con el talento de las startups más innovadoras de la región para mejorar aún más sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de bancos, comercios y adquirentes de Visa. Las startups participantes este año se enfrentaron a la tarea de resolver el desafío siguiente: ¿Cómo pueden las startups de tecnología de toda América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

“Un elemento central en nuestra estrategia para promover una participación activa por parte de las fintechs es la colaboración para desarrollar nuevas capacidades, y contamos con todas las condiciones necesarias para co-desarrollar nuevos productos, servicios y soluciones integrando a los jugadores del sector de fintech con las plataformas digitales de Visa”, explicó Allen Cueli, Director de Arquitectura de Soluciones de Visa América Latina y el Caribe. “Durante el programa de este año expandimos el alcance para ir más allá del sector fintech y vimos aumentar el número de participantes de los verticales de comercio digital, tecnología especializada para la industria de seguros e identidad digital. Nos entusiasma mucho ver cómo estas soluciones innovadoras pueden desempeñar un rol importante para moldear de manera diferente la industria de servicios financieros durante las presentaciones de las semifinales”, agregó Cueli.

Dos startups serán seleccionadas de cada semifinal para participar en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami. Además, todos los finalistas presentarán sus soluciones durante la final de Visa’s Everywhere Initiative en el evento FINNOSUMMIT que tendrá lugar en Miami el 4 y 5 de octubre. La startup ganadora recibirá un premio de USD 50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar el futuro de los pagos electrónicos. Se celebrarán competencias semifinales en Bogotá, Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, Ciudad de México y Sao Paulo.

Desde su inicio en 2015, Visa’s Everywhere Initiative ha otorgado más de un millón de dólares en premios y mentoría a más de 130 finalistas – desde compañías que buscaban trascender los límites del futuro hasta las que buscaban crear implementaciones rápidas para los pagos que hacemos en nuestra vida cotidiana. Una de estas compañías, Increase, con sede en Argentina, que resultó ganadora en el programa de 2017 en América Latina y el Caribe, está explorando formas de simplificar y modernizar los procesos de los comercios para controlar, gestionar y conciliar sus transacciones de tarjetas de crédito trabajando con los socios de Visa en América Latina y el Caribe.

###

Acerca de Visa‘s Everywhere Initiative

Visa’s Everywhere Initiative es un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos para el comercio del futuro, mejorar sus propias propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias para la vasta red de socios de Visa.  El programa se lanzó en Estados Unidos en el 2015 y se expandió rápidamente a nivel global con más de 2,100 startups participantes que colectivamente han recaudado más de $2,000 millones en fondos de financiación, y más de 131 finalistas y 36 ganadores seleccionados.  El programa se activa en América del Norte, América Latina, Europa, Asia, el Oriente Medio y África y ha llegado a más de 40 países a lo largo de su trayectoria.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com and @VisaNews. Para noticias de América Latina, visite @VisaNewsLatam.

Acerca de Finnovista

Finnovista es una organización de impacto que mejora los ecosistemas de fintech en España y América Latina por medio de redes y actividades en colaboración tales como eventos, talleres, hackathons y competiciones de startups. Finnovista diseña y lleva a cabo programas de aceleración y escalamiento de startups del sector de fintech ejemplificados por el Startupbootcamp FinTech. La misión de Finnovista es acelerar los emprendimientos en el sector de fintech cerrando la brecha entre las startups y las instituciones financieras, facilitando, al mismo tiempo, la transformación de los servicios financieros avanzados y la erradicación de la exclusión financiera. Conozca más detalles en www.finnovista.com

 

Burson Masteller

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador