Gobiernos nacional y regional ejecutan grandes obras en Bolívar

0
360
ipp

Los 600 mil millones de bolívares asignados a la Gobernación del estado Bolívar por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) gracias a las instrucciones y disposición del presidente Nicolás Maduro Moros, ya han sido materializados por la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en grandes obras, principalmente en las áreas de la salud y servicios.

A través de Construbolívar, empresa estadal de la Gobernación, se han acometido más de una docena de proyectos de gran envergadura que alcanzan a los principales centros de salud de varios municipios, así como acueductos del estado.

“Trabajamos en perfecta coordinación con el gobierno bolivariano del presidente Maduro para atender a nuestro pueblo y avanzaremos para lograr el desarrollo del estado Bolívar y contribuir a la economía del país, porque aquí está el futuro de la Patria”, apuntó al respecto el mandatario regional Justo Noguera Pietri, cuyo gobierno ha aunado esfuerzos privilegiando la salud, acondicionando instalaciones para garantizar un correcto funcionamiento de los centros asistenciales, en complemento a la dotación de medicamentos que se viene realizando en todos los municipios mediante cuantiosas inversiones.

Con los recursos del FONDEN se han culminado por ejemplo en el municipio Caroní, trabajos de mejoras específicas en los ambulatorios de Manoa -donde se acometió el sistema de aguas servidas- y Vista Al Sol – donde se efectuaron varias reparaciones; asimismo, en el Hospital Gervasio Vera Custodio en el municipio Piar, donde se atendió toda la iluminación, y en el Hospital Arnaldo Gabaldón, en Caicara del Orinoco municipio Cedeño, donde se acondicionaron el techo y el sistema de refrigeración.

En el municipio bolivariano Angostura, la gestión Noguera Pietri en dos meses culminó la primera etapa del ambulatorio tipo II de Pueblo Guri, cuyas instalaciones gozan de un impecable acabado, con pisos de porcelanato y tope de granito en la recepción, además de toda la infraestructura eléctrica, de agua potable y aguas servidas, que acompaña a la obra de ingeniería civil. Tanto los consultorios de odontología, ginecología y medicina integral, la farmacia, laboratorio, sala de espera, baños, pasillos, recepción y casetas de servicios, fueron abordados.

De igual manera, en conjunto con el alcalde Vicente Rojas, en el municipio Sifontes, se lleva a cabo la rehabilitación y mejoras de las instalaciones del Hospital José Gregorio Hernández, donde se están invirtiendo cerca de 73 mil millones de bolívares en diferentes servicios, como sala de parto, quirófano, área de hospitalización, pasillos principales y áreas externas. Esta obra tiene un 95% de avance e incluye la colocación de cielo raso de yeso, iluminación general, colocación de puertas de madera, remoción y colocación de manto asfáltico, emplomado y encerado de pisos de granito, sustitución de piezas sanitarias, construcción de redes de aguas servidas, suministro de aires acondicionados y reparación de unidades existentes.

En Roscio se avanza asimismo en la culminación de la rehabilitación del ambulatorio Carmen Narcisa Irady, con los acabados que harán de este centro asistencial uno de referencia en cuanto a infraestructura.

El emblemático Ruiz y Páez

Más de 159 mil millones de bolívares ejecuta la gestión Noguera Pietri en el principal centro de atención de salud del estado Bolívar, el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez. En materia de infraestructura se han abordado las distintas salas: de adultos y pediátrica, quirófano y sala de parto, sala de mujeres, de hombres, de aislamiento, de tratamiento; también la unidad de cuidados intensivos pediátricos, el quirófano pediátrico, quirófano principal, laboratorio de emergencia, trauma shock, ascensores, la rehabilitación del techo y del sistema de aguas blancas y servidas en el área del sótano.

La salud ha sido una prioridad para Justo Noguera Pietri, por ello tomó el control del hospital a comienzos del año 2018, para garantizar a los miles de pacientes diarios un mejor servicio en este centro asistencial que recibe a personas de todos los municipios del estado. Dotación y la remodelación de las áreas son notorias gracias a las políticas regionales.

Agua en la escala de prioridades

Las mejoras en el servicio de agua potable se cuentan entre importantes inversiones que se han ejecutado en el estado Bolívar desde la Gobernación y con recursos acertadamente aportados por el Ejecutivo Nacional a través del FONDEN. Una buena parte de estas inversiones se han dirigido al mantenimiento, reparación, instalación y puesta en marcha de motores eléctricos y bombas en diferentes acueductos.

De esta manera, se ha garantizado la continuidad del servicio de agua potable en los municipios Caroní, Heres, Piar, Sifontes, Roscio y El Callao. En este sentido, se efectuaron 15 reparaciones mayores de motores eléctricos, 04 reparaciones de bombas centrífugas y una bomba sumergible.

Otras mejoras alcanzaron los principales acueductos de los municipios Caroní y Heres, específicamente las estaciones de bombeo de los acueductos Puerto Ordaz (Golfo 7 y Golfo 9) y Macagua-San Félix (Golfo 2 y  Golfo 3); en tanto, para favorecer a Ciudad Bolívar, capital del estado, se rehabilitaron las salas de operadores de los acueductos Angostura, Bicentenario y Tocomita.

Los aportes del gobernador Justo Noguera Pietri son integrales, de manera que existe una planificación para ir abarcando las distintas necesidades del estado. La iluminación de las calles y avenidas, los semáforos, el desmalezamiento, la limpieza de espacios exteriores, el reacondicionamiento de vialidades, forman parte del trabajo permanente.

Con recursos del Consejo Federal de Gobierno, cabe destacar el proyecto de reparación y puesta en marcha del alumbrado público en la calle Caracas de Ciudad Bolívar, una arteria vial emblemática de la parroquia Catedral, donde se realizó un trabajo integral.

En articulación con el gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, continúan los planes y proyectos, de menor y mayor alcance, que van sumando al propósito de proporcionar mayor bienestar al pueblo, con miras a un futuro basado en el gran potencial que tiene el estado Bolívar, con su valor humano, riquezas naturales e infraestructura industrial.

 

PrensaGoBol

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador