martes, abril 16, 2024

Junta directiva de CamCaroní conmemora un año de logros

Prensa CamCaroní

La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (CamCaroní) cumplió su primer año de gestión y se prepara para continuar trabajando por la integración del gremio.

Este año desarrollaron diez propuestas, anunciadas en su juramentación, que esperan continuar impulsando en el municipio.

El principal objetivo de la junta directiva es generar empatía de los ciudadanos a través de la responsabilidad social, por esto fue creada la campaña “Iniciativa Privada, Venezuela Prospera”, que consiste en una serie de videos que son difundidos a través de las redes sociales.

“Esta campaña fue creada para generar sensibilidad y rescatar la importancia de las actividades que están haciendo las organizaciones y los emprendedores sociales a favor de la ciudad”, explica David Bermúdez, presidente de CamCaroní.

Las jornadas de atención social forman parte del decálogo de propuestas de CamCaroní. La primera se realizó en la Isla Fajardo, organizado por la Fundación Humanidad Empresarial en alianzas con el de Hospital de Clínicas Ceciamb, FundaSalud, entre otras instituciones.

En esta jornada se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, barbería y entrega de medicinas y se beneficiaron 300 personas de las comunidades cercanas.

También se realizan las “Cuadras recreativas” que son parte de un emprendimiento social para rescatar las actividades recreativas y educativas en los jóvenes guayaneses.

Formación

Uno de los principales logros ha sido la contribución en la formación integral de la sociedad guayanesa, para eso fue creado el Centro de Desarrollo Empresarial.

“Queremos formar a los gerentes y dueños de empresas en distintos ámbitos, en total son 14 cursos que se han dictado, en donde se han tenido entre los ponentes a personas con gran trayectoria”, menciona Bermúdez.

Otro de los propósitos de la junta directiva es la formación de los ciudadanos en general, por ello fue instaurada la Cátedra de Formación Periodística, dirigida a los comunicadores sociales de la zona. En el primer módulo se conversó sobre temas económicos y se espera que en los próximos meses se realice la segunda parte.

Parte de los aportes de la cámara a la sociedad está plasmada en la creación de la Escuela de Arte y Oficio que se realizó en alianza con el Centro de Capacitación Laboral Monseñor Zabaleta, y está dirigida a personas que quieran profesionalizar o formalizar un oficio.

Investigación

Marco Tulio Méndez, economista y agremiado, dirige la Unidad de Análisis Económico con la que se permite medir la percepción de los agremiados con respecto al entorno macroeconómico en el ámbito empresarial.

Esto se realiza basándose en encuestas y estudios entre los afiliados a la cámara y los resultados se presentan con un análisis gráfico de las tendencias que afectan el desempeño gerencial.

La junta directiva destaca que la realización de estas actividades es posible gracias a la autogestión que se ha logrado durante este año de trabajo y que esperan seguir desarrollando.

Apoyo

Durante este año CamCaroní ha recibido el apoyo y reconocimiento de Fedecámaras y Consecomercio, recibiendo la visita de sus presidentes Carlos Larrazábal y María Carolina Uzcátegui, respectivamente.

El directorio fue juramentado por el expresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, durante la inauguración de la oficina sede.

La nueva sede es un punto de honor para la junta directiva porque le permite una imagen visible a CamCaroní, además de permitirle el sostenimiento a la cámara con la realización de cursos.

Actualmente se trabaja en la adecuación de la sala de conferencias que se encuentra lista 60 % de la primera etapa.

Para la culminación de la sede se realizó un evento motivacional con la periodista Anna Vaccarella, que sirvió para la recolección de fondos.

La junta directiva agradeces a las donaciones de empresas y a todos los que patrocinan y  colaboran con el sueño de 40 años de la institución.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador