Tito Oviedo: “Pueblo y clase obrera de Guayana unidos para defender al  presidente Maduro”

0
340

Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo

Ciudad Guayana. La clase trabajadora de Ciudad Guayana elevó sus voces, en defensa a la patria libre de Simón Bolívar, y en rechazó categóricamente  al intento de magnicidio, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, contra el primer presidente chavista, Nicolás Maduro y su tren directivo.

En el encuentro estuvo presente el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate. Actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, frente a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), lugar emblemático y símbolo de referencia sobre la lucha, que ha adelantado el talento humano  de Guayana contra transnacionales.

Trabajadores de las distintas factorías, movimiento sociales nacidos en revolución, cuerpos castrenses y poder popular en pleno, contaron con la presencia de líderes municipales, representados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como Municipio anfitrión.

También estuvo presente la máxima autoridad de la región, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), y constituyentistas.

 Rechazo a intento de magnicidio

Ante el derecho de palabra el burgomaestre de la ciudad, Tito Oviedo, fue uno de los primeros líderes en expresar su descontento, ante los hechos que atentaron contra la vida del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Dijo que ahora más que nunca, los revolucionarios se unen para gritar al resto del mundo, que Venezuela es un país libre y debe respetar sus figuras políticas, puesto a que ha sido el mismo pueblo, quien ha decidido avanzar con el proyecto revolucionario impulsado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Oviedo agregó que la derecha venezolana, junto con la oligarquía empresarial de talla nacional e internacional, busca romper a toda costa el hilo de paz y constitucional, a su juicio, desean desatar un clima de guerra entre ciudadanos.

Recordó que en el siglo XX hubo revolucionarios que se fueron hasta las montañas y aunque no comulgaban con las autoridades del momento, nunca se atrevieron a realizar una canallada como el hecho que ocurrió el pasado sábado.

 Unidad férrea

El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó que este hecho trae consigo, actuar de manera ideológica, disciplinaria y con moral ante el enemigo. Señaló que encuentros a través de movilización en diferentes escenarios, refuerza la unidad revolucionaria.

Agregó que directrices nacen de resultados del reciente Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y  estrategias políticas, que promueven la soberanía nacional. Además  condena  actos que pudieran causar una guerra civil, a su consideración, se debe aplicar la justicia a todos los involucrados.

 “Debe haber castigo para los terroristas venezolanos, es el momento. La clase obrera de Guayana exige respeto hacia la Constitución, la decisión del pueblo y al presidente Nicolás Maduro, para que continúe la paz”.

Reveló que acciones fueron ejecutados porque el Presidente avanza contra la guerra económica, emprendida por la derecha y nuevos programas económicos, que prometen virar hacia nuevos cambios positivos para el beneficio de toda la nación.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador