Plan Agosto Escuelas Abiertas 2108 sigue beneficiando niños del municipio Heres

0
300

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la gestión del alcalde Sergio Hernández mantiene activas las escuelas municipales de Heres, dando cumpliendo con el cronograma pautado en el Plan Agosto escuelas abiertas 2018.

El objetivo de este Plan educativo Escuelas Abiertas 2018, es brindarles a los niños y niñas de la Patria, actividades recreativas, culturales y deportivas, donde además padres, madres, representantes, docentes, participan  para así generar un espacio de recreación, diversión y alegría para infantes y familias de la comunidad.

La información la detalló la directora de Educación Municipal, Marisol García, quien explicó que “Este plan Vacacional en las escuelas municipales se activó desde el pasado 8 del presente mes y durará hasta el 31 de agosto, teniendo como propósito un espacio de convivencia comunitaria, además de ofrecer oportunidades recreativas y formativas para toda la colectividad”.

Trabajando de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la dirección de Educación de la alcaldía de Heres, sigue desarrollando estas actividades en los espacios de las escuelas municipales; Unidad Educativa Municipal Manuel Palacio Fajardo y la Unidad Educativa Juvenal Montes, cumpliendo con un cronograma que se lleva a cabo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 11 en estos espacios.

Entre las actividades que se están desarrollando en el marco de este plan, son talleres de  recreación y sembrando conciencia, artes culinarias para niños y niñas, recreación y deportes, entre otros.. Todos los talleres son impartidos por profesionales que brindan sus conocimientos al futuro de Venezuela y aportan un granito de arena al desarrollo de país.

Cocineritos y Cocineritas de la patria

Este proyecto denominado Cocineritos y Cocineritas de la Patria tiene como objetivo de incentivar y afianzar a los niños y niñas en la gastronomía venezolana en donde se fija un plan de concientizar desde temprano a los niños y niñas sobre la gastronomía cultural venezolana.

La profesora Marisol García destacó que “estamos cumpliendo con las directrices emanadas por el MPP para la Educación, llevándole a las familias del municipio un espacio de recreación y esparcimiento, donde podrán desarrollar habilidades para contribuir a un mejor país.”

García acotó que “agradecemos a los miembros de la Zona Educativa, las direcciones de Turismo y cultura municipal  y a los Consejos Comunales por el apoyo que nos han brindado para el desarrollo de estas tareas.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador