Soledad celebró festividad en honor a su santa patrona

0
1201

 Especial César García

En el marco de una arraigada celebración la feligresía católica de Soledad, municipio Independencia, estado Anzoátegui, como es tradición desde hace muchos años en el mes de agosto, se manifestó de manera masiva a la celebración de la Santa Patrona de la población, “Nuestra Señora de la Soledad”, a quien le celebran su día todos los 15 de agostos, día en el que se presume, también, arriba un año más de fundada esa pequeña ciudad anzoatiguense.

 

“Todos los hijos de este bello pueblo, llenos del amor maternal de la virgen María, con profunda veneración hacia ella, se avocan al cumplimiento de una extensa programación, que desde el 28 de julio hasta el 15 de agosto se dio como un acto de reafirmación de fe en la madre de Dios, en la advocación de la Virgen de la Soledad”,  dijo la licenciada Alejandra Vargas, coordinadora general de las fiestas patronales de este año.

 

Vargas estuvo acompañada del acolito Israel Manuel Cedeño, encargado pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, al cual también se suma un equipo que hizo posible que se cumpliera a cabalidad el programa de esta significativa celebración; entre los que se encuentran Juan Carlos Natera, María Salazar, Pastoral Juvenil y Movimientos Apostólicos.

 

Este año se contó con la visita de Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Barcelona, quien presidió la misa solemne, también con la presencia del presbítero Nieves López, ex párroco de esa parroquia.

 

En honor a la Santa Patrona, La Cámara Municipal de ese municipio, bajo la presidencia del concejal Jean Carlos Vidal, ofreció una sesión solemne celebrada el 14 de agosto, participando como oradora de orden Alejandra Vargas, quien durante su sentido discurso exhortó a la feligresía católica a reafirmar la fe en la madre de Dios, posteriormente, el día 15, como es tradición todos los años, la sagrada imagen de la virgen fue paseada por el rio Orinoco.

 

La Santa patrona recibió por parte de la feligresía y organizaciones apostólicas serenatas, novenas, así como también se realizaron actos de primeras comuniones y bautizos, procesiones, noches festivas en honor a la virgen,  fiestas populares con la participación de agrupaciones de música popular, actos que fueron fervorosamente concurridos por la feligresía.

 

Por medio de una encuesta aplicada a parte de la feligresía, se concluyó que el pueblo católico de Soledad se siente complacido de haber participado masivamente en esta celebración patronal, y que en la advocación de Nuestra Señora de la Soledad se siente honrado, identificados y representados en la fe.

 

Al expresar su satisfacción por el éxito obtenido, Alejandra Vargas manifestó su agradecimiento a todo el equipo que la acompañó para lograr esta victoria de fe en María, madre de Dios; y a quienes de manera fundamental colaboraron para hacer posible el cabal cumplimiento de esta maravillosa programación: alcalde Carlos Vidal, Milagro Camperos, Neyla Gómez.

Para finalizar, Vargas calificó como un rotundo éxito la festividad religiosa de este año.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador