jueves, marzo 28, 2024

Caicara del Orinoco con el agua hasta el cuello por crecida del Río Orinoco

Irwing Roca Dirigente de Voluntad Popular en el Estado Bolívar denunció  que los habitantes de la población de Caicara del Orinoco se mantienen con el agua hasta el cuello debido a las inundaciones del río Orinoco que a la fecha aún se mantiene con una cota histórica de 18.34 metros sobre el nivel del mar.

El Dirigente de la tolda naranja pudo constatar en su recorrido por los diferentes sectores de la localidad como las familias se encuentran totalmente damnificadas sin la asistencia de los entes gubernamentales.  En alerta roja se mantiene todo el Estado Bolívar debido a las inundaciones pero sin duda alguna lo que se vive en Caicara del Orinoco sobrepasa la gravedad de otros sectores, el nivel de las aguas mantiene comercios y hogares totalmente sumergidos mientras que el gobierno regional parece haberse olvidado de la población, fustigo Roca.

Emergencia de salud

Debe de inmediato activarse un plan de contingencia medico asistencial para atender a las poblaciones afectadas por las crecidas en el Estado Bolívar,  Tenemos niveles  alarmantes en incidencia de brote de enfermedades, esto sumado a la inexistencia de medicinas y tratamientos para las mismas debido a la negativa del ejecutivo nacional de dar apertura a un canal humanitario.

Gobierno se olvidó de Caicara del Orinoco

Caicara del Orinoco parece haber sido olvidado por los gobernantes, tanto ejecutivo nacional como gobierno regional y municipal se han olvidado de la población que se mantiene bajo las aguas.

Roca aseveró que desde Voluntad Popular seguirán acompañando a los Bolivarenses  ante la grave situación que viven, la tolda naranja se encuentra desplegada en toda la entidad denunciando la situación y acompañando a los afectados.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador