Omar González: Maduro humilla a los pensionados con el carnet de la patria

0
283

 “Maduro humilla a los pensionados con el carnet de la patria”, de esta manera el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, rechazó este lunes la acción gubernamental que busca presionar a los adultos mayores a sacarse un documento extra a la cédula de identidad para acceder a beneficios del Estado.

“Primero, la pensión del Seguro Social fue cotizada por cada beneficiario, no es un regalo del Estado o de gobierno alguno. Muchos ciudadanos cumplieron con sus obligaciones y con los requisitos que establece la Ley, el hecho que ahora obliguen a los ciudadanos a cobrar por el carnet de la patria es un exabrupto inconstitucional”, aseveró el parlamentario.

El asambleísta aseguró que Nicolás Maduro irrespeta a cada uno de los adultos mayores, a las leyes de la república y a la Constitución nacional, además de violentar los Derechos Humanos de aquellos venezolanos que opten por no sacarse el carnet de la patria.

“Es claramente un atropello. Es un delito más que debe ser sumado al prontuario que posee Nicolás Maduro como violador de los derechos fundamentales de los venezolanos”, aseguró González

Es un abuso al adulto mayor obligarlos a sacar un carnet -añadió- para cobrar una pensión que cotizó con su salario, no es una dádiva es un derecho”, afirmó a la par que  exigió respeto a la dignidad de los abuelos venezolanos.

Omar González indicó que obligar a los venezolanos a sacarse un carnet para recibir el pago de su pensión o jubilación, o para acceder al precio subsidiado de la gasolina, es una especie de apartheid o segregación política muy marcada.

Organización

El legislador del partido Vente Venezuela precisó que los abuelos tendrán que salir a la calle a reclamar por la politización de un beneficio que le costó años de su vida ganárselo.

“Aquí quien cotizó, ahorró para su vejez. Ahora, el régimen le mete la mano en el bolsillo  a nuestros adultos mayores con total descaro; a Maduro solo le importa robarle sus beneficios a los adultos mayores, de la misma forma que robó al expropiar, y como lo está haciendo con el paquetazo que acaba de materializar”.

El diputado precisó que frente a la situación los abuelos de toda Venezuela no les quedará más remedio que manifestarse a través de las vía que tengan a su alcance.

“Y nosotros, junto con María Corina Machado, estaremos al lado de aquellos que le dedicaron su vida a este país y son mal pagados por el régimen inhumano y cruel que abusa de aquellos que son los más débiles”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador