viernes, marzo 29, 2024

 Carlos Prosperi: Sector salud pide mínimo 10 salarios mínimos

El presidente de la sociedad de médicos internos y residentes del hospital Vargas, Carlos Prosperi, expresó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no han generado soluciones a la crisis del sector salud.

En entrevista con Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, aseguró que el Gobierno no anunció nada. “Dijo que se iban a mejorar las condiciones de vivir y que se iban a discutir, pero no se ha cumplido”, manifestó.

El médico detalló que tienen varios días de paro técnico y las exigencias que realizan al Estado no han sido atendidas. Piden dotación de insumos para los hospitales, pues no cuentan con suficientes para atender a los pacientes.

“Hay un déficit de material médico quirúrgico de 85 %, se está alimentando solo 5 % de personas hospitalizadas, no se les está dando una alimentación adecuada, ya que es una arepa o pasta sola. No tenemos los recursos necesarios”, enfatizó.

Otra de las principales exigencias son mejoras salariales, equivalentes a la crisis. “Ya con esta nueva reconversión estamos pidiendo un mínimo de diez salarios mínimos, pero tampoco nos quieren escuchar”, puntualizó. Con información de NoticieroDigital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador