Descubren dos planetas gigantes nuevos desde Chile

0
363

Científicos chilenos descubrieron dos nuevos exoplanetas del tipo “Júpiter caliente”, enormes bolas de gas similares al coloso del Sistema Solar, según detalla un comunicado difundido por el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

Los dos cuerpos identificados como K2-237 b y K2-238 b, orbitan estrellas similares al Sol y están a casi 1.500 años luz de La Tierra, en las constelaciones de Ofiuco y Acuario.

El primero de los planetas (K2-237 b) orbita alrededor de su estrella cada dos días, mientras que el segundo (K2-238) realiza su órbita durante 3 días.

Ambos objetos cuentan con una masa superior a Júpiter, el quinto planeta del Sistema Solar y este forma parte de los planetas “exteriores” o gaseosos.

“Se estima que ambos planetas están compuestos principalmente de hidrógeno y helio”, dijo la doctora en Astronomía de la Universidad de Chile, e investigadora postdoctoral de la Universidad de Londres Queen Mary, Maritza Soto.

Para identificar estos planetas se usaron diversos instrumentos instalados en Chile, la mayoría de ellos utilizados en el Observatorio La Silla de el Observatorio Europeo Austral (ESO), en el desierto de Atacama, la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo.

Infofueguina.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador