martes, abril 16, 2024

Sector aluminio define puntos del Congreso Constituyente convocado por Maduro

Dirigentes de los sindicatos de las empresas del sector aluminio, acudieron a una reunión junto a los trabajadores, para discutir las propuestas del Congreso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), José Gil, indicó que se estableció una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo sobre la Cláusula del Congreso Constituyente que abordará el tema económico, social y, la nueva visión y dirección de las empresas estratégicas del Estado.

 

Gil, aseguró que una vez acordado esto se comenzarán a implementar una serie de medidas que impulsarán dichos procesos en el parque industrial de Guayana.

 

Al mismo tiempo, anunció que en los próximos días se convocará al Congreso Constituyente de la Clase Trabajadora, con una agenda que dará inicio el martes 4 de agosto en Sidor y continuará el miércoles 5 en CVG Alcasa, para posteriormente llevarse a cabo en Maderas del Orinoco, Venprecar, entre otras industrias básicas.

 

Además, hizo el llamado a los trabajadores para que participen para aportar en la construcción del nuevo modelo socioeconómico de las industrias básicas.

 

Punto de recepción

 

El también constituyente por los trabajadores, indicó que en aras de incrementar la participación de la masa laboral de los distintos sectores, estarán recibiendo en la sede de la CBST, ubicada en la urbanización Curagua, las propuestas que puedan aportar al trabajo que vienen realizando.

 

“Desde ya vamos a estar recibiendo las propuestas que contribuyan con la planificación de la nueva visión y dirección de nuestras empresas, invitamos a los trabajadores a que participen abiertamente”, expresó Gil.

 

Este plan de trabajo pretende dar aportes desde el ámbito de los trabajadores para la construcción del bienestar del Estado y los nuevos lineamientos por los que cada una de las empresas deberá regirse.

 

De esta manera, los dirigentes sindicales y clase obrera, cumplen con los lineamientos emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la conformación de la nueva Guayana como potencia económica, a través del impulso productivo de sus industrias. Prensa CBST

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador