viernes, abril 19, 2024

Invitan al Congreso Constituyente de las Bases Obrera de Guayana

 

(Prensa MstGuayana) El Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana (MtsGuayana), organización que agrupa a los sectores hierro-acero, aluminio, oro, metalmecánico, portuario, petrolero, maderero, pesquero, eléctrico, privado, briquetero, refractario, salud, educación, entre otros, invita a todas las trabajadoras y trabajadores, así como a las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana del estado Bolívar, al Gran Congreso Constituyente de los Trabajadores Patriotas, Capítulo Clase Obrera de Guayana, tal como lo ha instruido nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

 

La información fue suministrada por Marcos Aguinagalde,  vocero del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana, quien destacó que la invitación es extensiva a todas las trabajadoras y trabajadores, sin ningún tipo de exclusión.

 

Comentó,  que este congreso se llevará acabo ante el secuestro realizado a la clase trabajadora de la región, por el presidente de la Central de Trabajadores Pedro Perales y José Meléndez, representante de de Alianza Sindical de Sidor,  quienes excluyeron a 45 sindicatos de las empresas de Guayana y sólo se reunieron con los 5 sindicatos que hoy conforman la CSBT, agregó Aguinagalde.

 

Aguinagalde informó que este congreso amplio de los trabajadores contará con autoridades nacionales del Estado Mayor de la clase obrera.

 

Agregó que esta discusión de los hermanos de clase para generar propuestas para el fortalecimiento de la Batalla Productiva de Guayana, se llevará a cabo en la empresa Refractarios Socialista de Venezuela, mañana jueves 13 de septiembre de 2018. A las 9:00 am.

 

Tras la discusión de los trabajadores se generarán conclusiones que serán entregadas al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, como apoyo al programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que se lleva a cabo en el país.

 

Para finalizar, Marcos Aguinagalde hizo un llamado al presidente de la Central de Trabajadores (CSBT) Wuills Rangel, para que atienda la situación de la Central y su presidente Pedro Perales ya que todos los sindicatos que hoy se agrupan en el Movimiento Socialista de Guayana (MstGuayana) amenazan con renunciar a la CSBT hasta que se realice la escogencia de las nuevas autoridades de la CSBT en la región.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador