Duque y Pence acordaron “mantener la presión” contra Maduro

0
213
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron “mantener la presión” contra el Gobierno de Nicolás Maduro y afrontar “el colapso de la democracia” en Venezuela.

En una llamada telefónica ayer de la que informó la Casa Blanca, los dos líderes “hablaron sobre la crisis humanitaria en Venezuela y sus efectos en toda la región, comprometiéndose a mantener la presión sobre el régimen de Maduro”, reseñó Efe.
En la llamada, Pence también “reconoció los esfuerzos iniciales realizados por Duque -que asumió el poder hace apenas un mes- en la importante lucha contra las drogas ilegales, y subrayó esto como una prioridad en el futuro”.
Estados Unidos se había mostrado crítico con la estrategia antidrogas del Gobierno de Juan Manuel Santos y su presidente, Donald Trump, puso hace un año el narcotráfico como el “área más importante” de cooperación entre los dos países, después de calificar de “muy alarmante” el aumento de cultivos ilícitos en Colombia.
Además de la lucha contra el narcotráfico y Venezuela, Pence y Duque también hablaron sobre comercio bilateral y sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará a finales de mes en Nueva York.
EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador