Bomberos Municipales de Caroní articula con instituciones para mejorar capacidad de acción

0
450

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de acción, respuesta y resguardo de la ciudadanía guayanesa, el nuevo comandante de Bomberos Municipales de Caroní, capitán José Bonalde, ha sostenido una serie de encuentros con instituciones municipales y estadales, Comité de Ayuda Mutua, Bomberos Universitarios, entre otros, para unir esfuerzos que les permitan tomar la mejor decisión en cualquier caso de emergencia.

Capitán José Bonalde, dijo que desde que asumió la comandancia del cuerpo bomberil de Caroní, comenzó con una serie de acciones y verificaciones internas, para tratar de mejorar el desempeño de cada uno de los departamentos que conforman el organismo municipal.

“Hemos sostenido encuentros con Bomberos Universitarios, Comité de Ayuda Mutua y entes dependientes de la municipalidad y de la región, porque el tema de la seguridad y resguardo de la población, depende de un trabajo en equipo, en el que intervengan todas las instituciones”.

Trabajo articulado

 El comandante de Bomberos Municipales de Caroní dijo que a pesar de las adversidades que presenta la institución, su trabajo está guiado por Dios, y que gracias a los esfuerzos por parte del alcalde Tito Oviedo, han podido dar respuestas oportunas a la población.

Dejó claro que lo más importante es el desarrollo y articulación de actividades conjuntas, porque esto les permitirá avanzar en sinergia y enfocados en un margen de acciones y respuestas.

Informó que en conjunto con Bomberos de Ferrominera Orinoco (FMO), evaluaron equipos contra incendio y unidades municipales, para lograr sus operaciones a un 100%.

“Durante toda esta semana hemos participado en diferentes actividades, presentando propuestas, ajustando nuestros equipos internos, reinventando las capacidades de la institución y fortaleciendo su lado positivo.

También evaluamos nuestras debilidades y carencias para presentarlas ante los organismos competentes, con el propósito de ir mejorando técnicas lograr la recuperación del parque automotor de la institución”.

Acciones y respuestas  

José Bonalde destacó que mantienen diferentes acciones institucionales. Dijo que han decidido hacerle mantenimiento a todas las estaciones bomberiles de Guayana, y que ya iniciaron con la que está ubicada en Chirica, San Félix.

Informó que se mantienen atentos al llamado de la población y de familias de todas las parroquias. “Hemos atendido casos de pie diabético, apoyo y traslado de personas con algún tipo de enfermedad y nos mantenemos en despliegue con nuestros uniformados para responder al pueblo de Caroní”.

 

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador