jueves, marzo 28, 2024

Maduro, sobre sanciones: Como no pueden con nosotros se van contra Cilia

El presidente de Nicolás Maduro repudió las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a seis funcionarios venezolanos, entre ellos su esposa Cilia Flores.

“El único delito de Cilia es ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, se van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer combatiente, valiente, aguerrida y revolucionaria”, manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional.

Y siguió: “También en el decreto incluyeron a otra mujer, en este caso a nuestra vicepresidenta Ejecutiva, lideresa, revolucionaria, Delcy Rodríguez. Incluyeron a nuestro Ministro de Defensa (Vladimir Padrino López). Ese decreto es una ofensa a la mujer venezolana, a la mujer trabajadora, profesional. Pero también es una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como no la han podido dividir, como no han podido utilizar a la Fuerza Armada para los intereses imperiales, entonces sacan sus garras contra la dignidad de este soldado real y revolucionario Vladimir Padrino López, general en jefe de nuestra patria”.

Maduro agradeció a Trump por las sanciones y dijo que las mismas son como una medalla para el Gobierno venezolano. “Estoy rodeado de sancionados, gracias Donald Trump por rodearme de dignidad, eso es como una medalla, cada sanción del Gobierno de gringo, además de ilegal e inútil, es como una medalla, es una condecoración que demuestra que estamos en el camino correcto. No hemos traicionado el camino nos dejó el comandante Chávez”, sostuvo.

“EEUU se cree el dueño del mundo”

El presidente Donald Trump criticó fuertemente al Gobierno de Nicolás Maduro. En su discurso en la ONU recordó los dos millones de refugiados venezolanos, y afirmó que “donde el socialismo busca el poder, llega la pobreza”.

El Primer Mandatario venezolano aseguró que los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos “son prepotentes, se creen el gobierno del mundo”.

“Ahí vimos el discurso de Donald Trump en la ONU, se creen el Gobierno del mundo, ellos se creen que dictan las pautas del mundo. El mundo cambió, los imperios están en decadencia y es cuestión de tiempo la desaparición de todos los imperios del mundo”, puntualizó.

Calificó como “una moda” denunciar la situación migratoria de venezolanos hacia el exterior. “Yo digo que es una moda que han impuesto los grandes medios y los gobiernos de derecha, empezando por el de Estados Unidos, con un solo objetivo, crear las condiciones para intervenir a Venezuela. No lo lograrán en ningún aspecto”, aseveró.

Además acotó que va a solicitar al Secretario General de la ONU 500 millones de dólares como financiamiento del Plan Vuelta a la Patria. “También voy a invertir buena parte de ese dinero a apoyar a los migrantes colombianos, ecuatorianos, peruanos”, sostuvo.

“Colombia prepara un paquete de medidas económicas”

Durante su alocución se refirió a Colombia, específicamente a su presidente Iván Duque. “Tengo información de primera mano de un informe que le hicieron al presidente Iván Duque. Hace dos semanas atrás tengo una copia del informe, me llegó por los caminos verdes, como dicen, y la situación económica que dejó el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos es desastrosa, la situación fiscal es inaguantable (…) Y en Colombia se prepara un paquete de medidas económicas que va a profundizar el desempleo, el hambre la necesidad y la pobreza, así que a prepararse porque los meses y años que está por venir, por aquí vendrán muchos colombianos y colombianas buscando nuestro asilo”, apuntó.

Y recodó nuevamente el historial de la lucha contra el narcotráfico del país vecino, al tiempo que tildó de “chulo” al vecino país. “La oligarquía colombiana le quitó a Estados Unidos 20 mil millones de dólares de los contribuyentes para combatir la droga en los años 2000. ¿se acuerdan? (…) Hoy, de acuerdo con el informe de la ONU, Colombia produce seis veces más droga que en la época de Pablo Escobar”, enfatizó.

El Jefe de Estado firmó hoy un decreto mediante el cual entregó la “ciudadanía y nacionalidad” a 8.381 extranjeros en Venezuela.

 

Noticierodigital.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador