Foro Penal denunció que en Venezuela hay 236 presos políticos

0
316

La demanda la realizó la ONG de los derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington

  • EFE

04/10/2018 03:03 pm

Washington.- La ONG venezolana de derechos humanos Foro Penal denunció este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Venezuela hay 236 presos políticos y acusó el Estado de utilizar tribunales militares contra civiles.
“Desde 2014 hasta la fecha se han registrado 12.480 arrestos arbitrarios en todo el país, demostrando un patrón sistemático generalizado, lo que se traduce en un aproximado de 50 personas detenidas arbitrariamente cada mes y otras 50 liberadas, esto lo denominamos nosotros un efecto de puertas giratorias”, relató ante la CIDH Luis Betancourt, abogado representante de Foro Penal, una de las organizaciones de la sociedad civil.
“De ellos 1.551 se han convertido en presos políticos, 236 están hoy tras las rejas”, denunció el letrado, reseñó Efe.
En esta audiencia de oficio de la CIDH, un ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Foro Penal denunció la utilización de tribunales militares para juzgar a civiles.
El relator para Venezuela de la CIDH, Francisco Eguiguren, abogó por crear algún mecanismo para verificar los hechos denunciados.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador