DestacadoSucesos

ONG de derechos humanos exigen investigar muerte de Fernando Albán

ONG de derechos humanos exigen investigar muerte de Fernando Albán
  • CONTRAPUNTO

Provea también solicitó que se permita “el inmediato ingreso de la Cruz Roja Internacional a los centros de reclusión”. Marcos Gómez, director de AI Venezuela, advirtió que las condiciones de la detención de Albñan propician “el crimen de tortura”

La muerte del concejal Fernando Albán debe ser investigada de forma imparcial a fin de determinar por qué fallece un dirigente político que estaba bajo custodia del Estado, señalaron organizaciones de derechos humanos de Venezuela.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió “la apertura de un investigación contra todos los funcionarios involucrados en la detención y custodia del señor Albán” y demandó que “se permita el inmediato ingreso de la Cruz Roja Internacional a todos los centros de reclusión, para constatar el estado de salud, las condiciones de detención y el respeto a la vida e integridad de todos los privados de libertad por razones políticas”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

PROVEA@_Provea

#Comunicado | Muerte de concejal Albán: consecuencia directa del terrorismo de Estado https://www.derechos.org.ve/actualidad/muerte-de-concejal-alban-consecuencia-directa-del-terrorismo-de-estado 

Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, también se pronunció: “Urge investigación imparcial sobre muerte del concejal #FernandoAlban en sede de la policía política”. Gómez llamó la atención sobre la secuencia de acontecimientos del caso Albán: detenido el 5 de octubre, “desaparecido por 8 horas” y aislado, lo que propicia “el crimen de tortura”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Marcos Gómez ?@GomezMarcos

Urge investigación imparcial sobre muerte del concejal #FernandoAlban en sede de la policía política

Muestras de dolor frente a SEBIN de Plaza Venezuela

Preocupa:
Detención irregular el 5Oct
Desaparecido por 48 horas
Condición de aislamiento, que propicia el crimen de tortura

 

 

Cepaz

@_CEPAZ

El Estado es responsable de la vida e integridad física de las personas que se encuentran bajo su custodia. Las autoridades deben investigar los hechos en el caso de la muerte del concejal #FernandoAlban. Los familiares tienen derecho a conocer la verdad sobre lo sucedido

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com