DeportesDestacado

Autoridades polacas reconocen el talento venezolano 

Club de Esgrima Gascón Carreño es inaugurado oficialmente en Polonia por el alcalde de Lodz 

Juan José Sayago

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO

 La sala de esgrima Gascón Carreño que funciona como centro de entrenamiento de la selección nacional masculina de espada, recibió a las más altas autoridades de la ciudad de Lodz en Polonia,  para dar paso a la inauguración oficial de este ente deportivo, además de entregar el aval como club en dicho estado.

 

¨Esto es un deseo desde hace mucho tiempo, muchas personas han empujado a este proyecto, la gobernadora de Lodz, el alcalde la dirección de deporte de la ciudad tiene años contando con nosotros para hacer de esto una realidad y gracias a ellos hoy es una realidad. Hemos inaugurado la sala oficialmente y también el club, que es el único club de espada de todo el estado. Es un orgullo hacer un programa de tal magnitud porque es apenas el inicio de algo a gran escala¨ Indicó Ruperto Gascón

 

Estuvieron presente en el acto el Alcalde de Lodz Tomasz Trela, el Director del Departamento Social y Director de Deportes del Estado de Lodz Marek Kondraciuk, la Directora de la escuela básica de Lodz Magdalena Dynarska y Malgorzata Tomasewska quien también es Directora de escuela de la ciudad. Quienes destacaron la labor por más de 20 años que tiene Ruperto Gascón trabajando como entrenador en el país europeo.

¨Estamos realmente impresionados por lo que vemos aquí, por la organización que tienen para la esgrima. Hoy hemos hablando aquí en nuestra ciudad con un campeón olímpico y sub campeón mundial que trabaja a diario en esta sala. Este proyecto es un ejemplo para la ciudad¨ indicó Tomasz Trela alcalde de Lodz

El proyecto ¨polaquitos¨ que tiene 19 años de inaugurado hoy ha dado un paso importante, ya que con entrenadores y staf venezolano, la sala de esgrima Gascón Carreño recibió el aval como club para participar como ente dentro de la Federación Polaca de Esgrima en sus circuitos nacionales. Desde ahora podrán insertarse en las competencias de equipo a nivel nacional.

 

¨Dos directores de escuela estuvieron presente y están interesados en participar en este proyecto, incluso ya hemos dictado pautas y líneas por que dentro de un año arrancaremos con todo para darlo como materia en el período escolar. La idea es que puedan venir a la sala en la hora de educación física para que se familiarizarlos con la esgrima y con el tipo de trabajo que nosotros el equipo de Venezuela hace. Agregó el entrenador del campeón olímpico Rubén Limardo

Vamos a tener salones de esgrima en la escuela, con talento de manera específico solo con esgrimistas. Empezaremos del primero al tercer grado y después de forma más avanzada. Paralelamente vamos a ir llevando un sistema para asumir a los entrenadores. Es muy importante todo esto ya que nos da una posibilidad de organización y método de trabajo mucho mejor para nuestro país, el estar insertado en el deporte de la ciudad nos da más experiencia y conocimiento para trasladarlo a la esgrima venezolana, en el fondo es eso adquirir esos conocimientos para ayudar al país. Yo veo esto en el futuro cercano como un gran centro de entrenamiento para toda Venezuela y en todas las armas. Subrayó Gascón quien tiene más de 20 años como entrenador de esgrima.

 

Adicional mente a esta actividad inaugural el equipo nacional de espada de Venezuela, fue invitado a una  primera experiencia con estudiantes de escuela de la ciudad de Lodz, al palacio de deportes de la ciudad. Donde pudieron además de compartir con los más pequeños mostrar un poco de la metodología de trabajo que ha llevado al país a conseguir los resultados más importantes de la historia, en el deporte de la esgrima.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com