Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

0
215

Indicaron en un comunicado que se hicieron “comentarios ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno

  • AFP

18/10/2018 12:26 pm

Quito.– Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por considerar que se hicieron desde Venezuela comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno, expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Según informó la Cancillería, “frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, reseñó AFP.
Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en el país petrolero. “Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (…) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades”, dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa.
La Cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, pero que “continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan” a su territorio.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador