María Corina exige a España no insistir en “falso diálogo” y pide más sanciones

0
278

Solicitó sanciones para presuntos testaferros

  • VANESSA DAVIES/ VANESSA@CONTRAPUNTO.COM
  • Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 10:37 a.m.

La lideresa consideró que “la fuerza sí funciona, las sanciones sí están funcionando” y advirtió que “no nos van a hacer creer que no hay solución inmediata para Venezuela”

A las 12 del mediodía de este lunes un movimiento inusual se registró en la avenida Mohedano de La Castellana, sede de la Embajada de España en Caracas: acompañada por militantes y dirigentes de su organización, Vente Venezuela, la lideresa opositora María Corina Machado solicitó que el Gobierno español no insista en otro “falso diálogo” entre Gobierno y oposición y pidió más sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.

Las sanciones deben ser, indicó Machado, para los presuntos testaferros.

El ministro de Exteriores de España, Joseph Borrell, aseguró este lunes que su Gobierno es partidario de mantener las sanciones contra los funcionarios venezolanos pero también de intentar iniciar un diálogo. Esta posición fue rechazada por Machado, quien señaló que no hay condiciones para un diálogo y aseveró que el único camino para el país es la salida del Gobierno.

Cuatro años después, con muertes y presos políticos, “nos vienen a decir que debe haber un nuevo diálogo”, fustigó Machado, quien también criticó lo que calificó como destierro del dirigente opositor Lorent Saleh, quien estuvo cuatro años preso sin juicio en poder del Sebin.

La dirigente afirmó que lo que está detrás del llamado a diálogo es una renovación de poderes públicos dentro de dos años. “Todo lo que hay que hacer es la salida del régimen, y la comunidad internacional tiene mucho que hacer”.

Para la fundadora de Vente Venezuela, Maduro ha cerrado la vía electoral y la vía del diálogo, mientras funcionarios del Gobierno presuntamente se aprovechan del hambre de los venezolanos para hacer negocios.

Machado consideró que “la fuerza sí funciona, las sanciones sí están funcionando” y advirtió que “no nos van a hacer creer que no hay solución inmediata para Venezuela”. Con el diálogo el Gobierno solo busca “lavarse la cara” ante la comunidad internacional, acusó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador