En Upata rinden homenaje al general Manuel Carlos Piar a sus 201 años de muerte

0
370
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Upata

Este martes 16 de octubre se realizó acto protocolar en la plaza Piar de Upata, para rendir homenaje al General Manuel Carlos Piar a 201 años de su fusilamiento en Angostura.

La actividad estuvo encabezada por el tren ejecutivo de la Alcaldía Bolívariana de Piar, Concejales, Consejos Comunales, CLAP, estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana José Antonio Anzoategui,  Liceo Nacional Tavera Acosta entre otras personalidades e instituciones de la localidad.

El doctor Atife Habib cultor de la localidad aprovechó la oportunidad para instruir acerca del insigne héroe de la independencia, “esta es la reafirmación de un hombre que jugó un papel importante en el país, y es recordado por garantizar el triunfo de aquel 11 de abril de 1817 en la mesa de Chirica, donde el General Manuel Piar libró la batalla de San Félix, enfrentamiento armado al que denominaron Campaña de Guayana”.

Igualmente Habib destacó la satisfacción y el compromiso de compartir con los niños, la historia de este héroe para educarlos e incentivarlos a conocer e investigar la procedencia de los hombres que lucharon por una patria independiente.

Culminó felicitando a la alcaldesa Yulisbeth García por mantener viva la esencia de aquellos hombres que lucharón por la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar

 

 

 

Rindieron homenaje al General Manuel Carlos Piar a 201 de su fusilamiento

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador