Diputados de Contraloría no reconocen designación de Elvis Amoroso como contralor

0
252

iputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) criticaron la designación del constituyente Elvis Amoroso como contralor general de la República.

Este martes, la asamblea constituyente designó a Amoroso, vicepresidente de la constituyente, como nuevo contralor general en sustitución de Manuel Galindo.

Este acto fue rechazado por el diputado Richard Arteaga, integrante de la Comisión de Contraloría, quien este miércoles se incorporó a las filas de Voluntad Popular (VP). También lo condenaron los legisladores Freddy Superlano y Juan Guaidó, presidente y expresidente de la Comisión.

Para el legislador, el nombramiento es doblemente cuestionable, ya que lo hizo la constituyente y además se trata del consultor jurídico del Palacio de MIraflores, allegado a la pareja presidencial.

Incluso, como integrante de la Comisión de Contraloría, subrayó que no lo reconocen como contralor general de la República.

Arteaga, parlamentario por el estado Anzoátegui, instó a investigar lo que sucede en esa entidad, particularmente con dinero relacionado con la Faja del Orinoco.

El dirigente opositor sostuvo que hay un caso concreto, el de la empresa Camacuto, que debería ser investigado por la Contraloría.

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador