Alcaldía de Caroní juramentó Comité Parroquial para Mesas Técnicas de Transporte Comunal

0
247

José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), acompañado de Carlos Hernández, jefe de la Oficina San Félix de Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT); José Bettela, miembro del Órgano Superior Nacional de Transporte; Jesús Báez, presidente del Comité de Usuarios y Usuarias del Transporte Público en Caroní y Crisálida Jiménez, concejala municipal, juramentó a integrantes de comités promotores parroquiales para Mesas Técnicas del Transporte Comunal.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, donde asistieron 25 ciudadanos que integran cada uno de los 11 comités. Estas personas serán voz y voto en cada una de las parroquias que conforman el municipio Caroní, en materia de transporte público.

Autoridades municipales informaron que el objetivo es hacer un gran total de 275 personas, dedicadas a brindar alternativas de solución a este fundamental servicio público.

Dentro de las funciones y responsabilidades que tendrán integrantes de Mesas Técnicas están; administrar, realizar seguimiento y control, así como vigilar y supervisar todo lo relacionado con el transporte público, para establecer un orden que permita a usuarios recibir un servicio digno, de calidad y apegado a las normas y leyes que rigen su  funcionamiento en Caroní.

Durante su exposición, el presidente del ente municipal, José González, explicó que los comités promotores parroquiales tienen la responsabilidad de conformar una mesa técnica por cada consejo comunal que exista en su territorio, para apoyar en la labor  que desempeñará para optimar el servicio en su parroquia y en todo el Municipio.

“Los más importante es que tienen que revisar la propuesta presentada por el Imttv Caroní de las nuevas rutas de la ciudad, enmarcada dentro del proceso de reingeniería del transporte, que busca eliminar cortes de ruta, recuperar rutas barrio-centros de movilizados y educación al transportista”.

INTT apoyo incondicional

Carlos Hernández, jefe de la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en San Félix, fue enfático al señalar que las mesas técnicas, han sido creadas para lograr una serie de objetivos establecidos, que incluyen todos los aspectos técnicos, que van desde la planificación, desarrollo y  resultado, todo apegado a la Constitución y a la disciplina.

“Mesas Técnicas tienen la responsabilidad de presentar ante cada institución el soporte, base y sustento de cada situación que está fuera del protocolo establecido, para evaluar alternativas y brindar soluciones inmediatas a cada caso.

Estoy a disposición de las Mesas Técnicas para apoyarlos en el mejor desempeño de sus funciones y de todos los involucrados en este gran proyecto impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y ejecutado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador