viernes, abril 19, 2024

Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 de la ONU incorporados en Plan de la Patria 2019 – 2025

“Si todos los 193 países que forman parte de Naciones Unidasrespetaran sus preceptos, principios, propósitos y las leyes que emanan del multilateralismo el mundo sería un paraíso”, así reflexionó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al término de un encuentro entre el Jefe de Estado Nicolás Maduro y representantes de este organismo multilateral.

“Venezuela es un ferviente país comprometido con Naciones Unidas (…) en el marco de sus 73 años, hemos conversado con el sistema todos los proyectos de cooperación que existen con la ONU, en cada una de las áreas”, resaltó.

Mencionó que esas áreas conforman en el país los programas sociales, las Misiones y Grandes Misiones.

Aseguró que en el Presupuesto 2019 y en el Plan de la Patria 2019 – 2025, están incorporados los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.

Por su parte, el coordinador de la ONU, Peter Grohmann, expresó que la Agenda 2030, ha sido tomada en cuenta por todos los sectores de Venezuela como un marco de referencia para el Desarrollo Sostenible del país y sus 17 objetivos.

Además informó que durante el encuentro de este miércoles conversaron sobre la importancia de la cooperación de la ONU, para atender los temas urgentes de manera contundente.

“Expresamos el interés y la disposición del Sistema de Naciones Unidas de apoyar al país especialmente para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la crisis que vive el país”, enfatizó Grohmann.

Reseñó que todos los países del mundo presentan problemas y Venezuela no es la excepción, que por ello, la razón de su presencia en el país es “para apoyar”.

Los representantes de la ONU, llegaron al despacho uno del Palacio de Miraflores acompañados por el canciller de la República Jorge Arreaza, entre otras personalidades.

La comisión de la ONU está integrada por el coordinador del Sistema de Naciones Unidas para el desarrollo en Venezuela Peter Grohmann y Carlos Miguel Mendoza, representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura.

Igualmente, en la reunión participaron el vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador