Unión Europea respalda postura de Colombia sobre Venezuela

0
233

La gira europea del presidente de Colombia, Iván Duque, concluyó en Bruselas con una visita a las instituciones del bloque europeo en la que el mandatario recibió el apoyo oficial de la Unión Europea a su política hacia el gobierno venezolano.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker le dio su público respaldo al mandatario colombiano, pese a que la Unión Europea decidió la semana pasada fomentar que la solución para Venezuela provenga del diálogo interno entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición democrática.
Europa preferiría ver una solución política, pero considera que las condiciones actuales no lo permiten.
Después de visitar al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien dijo que la Unión Europea “apoya la implementación del acuerdo de paz con las Farc y espera que haya progresos con el Eln”, Duque mantuvo una reunión de trabajo con Juncker y la canciller del bloque, Federica Mogherini.
Juncker también aplaudió al gobierno colombiano por haber abierto las puertas a los migrantes venezolanos y no hubo anuncios de nuevas ayudas económicas europeas para dar acogida al flujo migratorio.
Juncker dijo que “el proceso de paz está funcionando” y que Colombia es “un socio fiable y próximo” a la Unión Europea.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador