Gestión Justo Noguera Pietri garantiza salud de calidad al pueblo bolivarense

0
250

Con el propósito de prestar servicios de primera en materia de salud a los bolivarenses, el gobernador Justo Noguera Pietri en conjunto al Instituto Autónomo de Minas del estado Bolívar (IAMIB), llevó a cabo la entrega de materiales de limpieza a la  Unidad de Diálisis del Hospital Julio Criollo Rivas, conocido como el Tórax de Ciudad Bolívar.

En nombre del Ejecutivo regional, el presidente del IAMIB, José Rafael Palermo,  en compañía de su equipo de trabajo, realizó el donativo de más de 40 productos de limpieza entre; escobas, coletos, desinfectantes, bolsas, guantes y otros materiales que recibieron los galenos para el mantenimiento a diario de las áreas del hospital.

En ese sentido, Palermo, expresó que “una de las cosas que caracteriza al gobierno de Justo Noguera Pietri  es que se realiza obras con amor, por eso por medio del Instituto de Minas enlazados con la empresa Minera Volcán, estamos realizando la entrega de todos estos artículos de limpieza para mantener en óptimas condiciones la Unidad de Diálisis del Tórax y brindar servicio de calidad a todos los pacientes de Bolívar y de los estados vecinos que se atienden en este hospital”.

Asimismo, el presidente del IAMIB, destacó que la donación efectuada al Hospital Julio Criollo Rivas (Tórax) corresponde a los impuestos recaudados a través de la Ley de Minas del estado Bolívar, con la puesta en marcha del Plan de Fiscalización a Casas Comerciales realizada en las últimas semanas.

Aseveró que el 2% de los recaudos obtenidos son destinados a fortalecer las políticas sociales impulsadas por la gestión socialista y revolucionaria del gobernador Justo Noguera Pietri con donaciones a instituciones en materia de salud, educación, deportiva y otros.

De igual manera, el titular de la cartera de Minas del estado Bolívar, aseguró que gracias a la gestión del mandatario regional, se realizó un plan de mantenimiento a la planta potabilizadora de agua con la firme intención de garantizar el preciado líquido al personal y pacientes del hospital.

Revolucionando la salud

Por otra parte, José Palermo, presidente del IAMIB, junto al doctor Carlos Rendón, jefe de Unidad de Diálisis, recorrió las instalaciones del hospital y se comprometió en seguir realizando jornadas de donaciones al hospital con el objetivo de garantizar bienestar social al soberano.

“En Función a la Justicia Social, política que impulsa el gobernador Justo Noguera Pietri, por primera vez se repotenció la planta de tratamiento del hospital del Tórax, un logro posible en tiempos de revolución. Seguiremos trabajando en aras de consolidar un ambiente armonioso en nuestros hospitales, cumpliendo así el legado del Comandante Chávez”.

Igualmente, Carlos Rendón, jefe de Unidad de Diálisis, resaltó que “estamos muy agradecidos por esta ayuda que hoy nos brinda la Gobernación de Bolívar, agrademos el gesto de amor del gobernador Justo Noguera Pietri para con nuestros paciente y personal”.

Destacó que en la Unidad de Diálisis cuentan con 21 máquinas de la cual 17 prestan servicios a los pacientes renales de Bolívar y de otras ciudades de Venezuela.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador