Gestión Noguera apoya a pacientes reumáticos con cloroquina

0
323

La gestión del gobernador Justo Noguera ha garantizado la dotación de 38 mil 250 tabletas de cloroquina al Servicio de Reumatología del hospital Ruiz y Páez, la cual es parte efectiva del tratamiento para estos pacientes.

 La Dra. Carlota Acosta, jefa del Servicio, informó que con estas entregas se han beneficiado 490 pacientes, quienes llevan un control perenne en la unidad a manos de especialistas como reumatólogo, nutricionista, psicólogo y un equipo multidisciplinario.

Aunque la cloroquina es conocida principalmente por su efecto como antimalárico, también funciona como tratamiento de patologías reumáticas: artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, reumatismo palindrómico, síndrome de sjögren, artritis psoriásica, sarcoidosis, osteoartrosis erosiva.

Por ejemplo, en el caso del lupus, permite tratar las manifestaciones cutáneas y articulares, previene los brotes de la enfermedad, baja el colesterol.

Señaló Acosta que durante el mes octubre se celebran tres fechas relacionadas con enfermedades reumáticas: Día de la Artritis Reumatoide, de la Osteoporosis y de la Psoriasis, las cuales se festejaron con encuentros de pacientes y conversatorios.

“El tratamiento es tan importante como el aprender cada día de esta enfermedad, a fin de que nuestros pacientes puedan llevar una calidad de vida”, mencionó la doctora.

El tratamiento con cloroquina es igualmente garantizado de manera gratuita a todos aquellos pacientes que presentan malaria, entregada en los puestos diagnósticos del estado.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador