En la noche más mágica del año: ¿cuál es el disfraz de Halloween según tu signo?

0
543

Lo que hoy conocemos como “Noche de Brujas” se celebraba hace más de 3 mil años y ahora se ha convertido en una fiesta muy popular en todo el mundo, una suerte de carnaval el último día de octubre

Lo que hoy conocemos como “Noche de Brujas” se celebraba hace más de 3 mil años por los celtas, un pueblo guerrero que ocupaba Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia justo el 31 de octubre. En esta fecha, los pueblos celebraban el final de las cosechas en una gran fiesta que llamaban “Shamhain”, que significa final del verano.

Ese era el momento en el cual se almacenaban provisiones y sacrificaban animales, justo en ese período los días comenzaban a ser más cortos y las noches más largas. Los celtas pensaban que en la noche de Shamhain los espíritus de los muertos volvían a visitar a los vivos, por lo que encendían grandes hogueras para espantar los malos espíritus.

Se dice que por esos tiempos recogían alimentos en las casas para luego ofrecérselos a los dioses para los que preparaban un gran nabo hueco con luces adentro. Cuentan que la costumbre de ahuecar y tallar las calabazas llamadas Jack O Lantern tiene origen en el folklore irlandés del siglo XVIII. Según la historia, Jack era un bebedor y jugador empedernido y pasaba sus días bajo un roble. Se dice que un día se le apareció Satanás dispuesto a llevárselo al infierno, pero Jack lo desafió a trepar al roble y cuando el diablo lo hizo, una cruz se encontraba en el árbol de pronto para impedirle descender, entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego y la bebida.

Cuenta la leyenda que Jack no logró entrar al cielo por sus pecados en la Tierra, ni al infierno por haber engañado al diablo, por eso baja por toda la eternidad por los fríos caminos de la oscuridad. El diablo, con el fin de compensarlo le ofreció una brasa para que ilumine su camino, esta estaba colocada en una cubeta hueca llamada “nabo” para que ardiera como un faro durante toda la eternidad. Los inmigrantes irlandeses solían utilizar nabos para fabricar los faroles de Jack, pero al llegar a Estados Unidos observaron que las calabazas eran más abundantes que los nabos; de allí nació la costumbre de hacerle rostro a las calabazas e iluminarlas por dentro.

A continuación, para darle diversión a este artículo, responderé una pregunta: ¿qué disfraz tendrías de acuerdo a tu signo? Mira aquí:

Aries: Tu disfraz ideal es Chucky, por ser el niño del zodiaco.

Tauro: Freddy Krueger, por ser tenaz.

Géminis: It, porque es un payaso maléfico y tú eres divertido.

Cáncer: Cualquier personaje de los Locos Adams, ya que eres muy familiar.

Leo: Dracula, si eres caballero, y si eres dama, una hermosa vampiresa. Motivado al porte elegante de ambos.

Virgo: El Dr. Hannibal Lecter, porque eres metódico y analítico, además de que cuidas los detalles.

Libra: Annabelle, porque siempre te gusta lucir bien si eres hombre.

Escorpio: Maléfica si eres chica, Manos de Tijera si eres hombre. Ambos por tener elementos puntiagudos.

Sagitario: Cruella De Vil, siempre glamorosa, y si eres hombre Frankestein, por ser grande.

Capricornio: Herman Monster, y si eres chica La Reina de Corazones, de Alicia en el país de las maravillas, por autoritaria.

Acuario: Darth Vader para los caballeros. Si eres chica la princesa Leia, viviendo en otra galaxia.

Piscis: Úrsula de La Sirenita ,y si eres hombre, Guasón, el villano de Batman.

 

Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador