Falleció Teodoro Petkoff a sus 86 años

0
415

Teodoro Petkoff, director fundador del diario TalCualfalleció este miércoles 31 de de octubre a sus 86 años de edad.

Así lo anunció el actual director del medio de comunicación digital, Xabier Coscojuela, a través de su cuenta en Twitter, en donde manifestó su agradecimiento por la confianza recibida para la conducción del portal de noticias.

@XabierCosco

Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi.

Petkoff nació el 3 de enero de 1932 en El Batey, estado Zulia. Político, economista y exguerrillero de larga trayectoria en la vida nacional, tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a principios de la década de los 70 fundó el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que lo abanderó como diputado en varios períodos legislativos y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Graduado Cum Laude en la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, su experiencia económica le llevó a desempeñarse como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera (1996- 1999).

En este importante cargo, fue responsable de llevar adelante la Agenda Venezuela, un conjunto de medidas que buscaron eliminar los controles de cambio y precios, así como parte del Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

“Me inicié en el Partido Comunista y en pocos años me di cuenta de la importancia de la democracia como ideal para vivir la política y la vida“. En un artículo publicado en 2015, Petkoff reconoció que es una referencia en América Latina, de los que profundizan el ideal para lograr niveles de justicia social.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador