Inicio Destacado Cuatro militares muertos y 10 heridos en ataque de grupo irregular en...

Cuatro militares muertos y 10 heridos en ataque de grupo irregular en Puerto Ayacucho

383
0

Cuatro militares muertos y 10 heridos en ataque de grupo irregular en Puerto Ayacucho

Cuatro militares muertos y 10 heridos en ataque de grupo irregular en Puerto Ayacucho
– Fotos: Cortesía

El hecho ocurrió en la comunidad indígena Picatonal. Tanto heridos como fallecidos fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. Hasta ahora no ha habido una versión oficial de los hechos

Cuatro efectivos militares asesinados y 10 heridos fue el resultado de un enfrentamiento sostenido entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo irregular en la comunidad indígena Picatonal, situada en las afueras de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, según fuentes castrenses.

Antes de producirse el enfrentamiento, los efectivos de la GNB capturaron a un sujeto colombiano señalado de ser el líder del grupo paramilitar. Quedó identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, quien fue apresado junto a otros tres más cuya identidad no ha sido revelada.

Las fuentes militares explicaron que luego de dichas detenciones, la comisión de la GNB fue atacada en un sector de la comunidad indígena. Allí murieron los sargentos Alfredo Antonio Zolano Guevara, José Jeanpier Martínez Bolívar y Robert José Artahona Díaz entre otros.

Mientras que los heridos son el teniente coronel Williams Bastidas con una herida por arma de fuego fronto parietal, por esquirlas, herida en brazo derecho y muslo; el capitán Alexander José García con herida en el miembro inferior izquierdo por arma de fuego; el sargento segundo Carlos Rivero Betancourt por traumatismo por arma de fuego en el miembro inferior izquierdo, herida en brazo izquierdo y en la cara por esquirla; así como el sargento segundo Rafael Tovar Geraldo con una herida por arma de fuego en fosa iliaca izquierda sin salida.

Otros que resultaron heridos fueron el sargento segundo Angelo Antonio Vargas Palenzuela por traumatismo en el miembro inferior izquierdo, herida percutada por arma de fuego; el sargento segundo José Ricardo Tinedo Ramírez (20) con una lesión por arma de fuego en la mano izquierda; el sargento primero Josué Cañizales Suárez (25) con una esquirla en el pabellón auricular derecho y herida en el cráneo; así como el sargento primero Cristóbal José Rivero Oduver (32) con una herida por arma de fuego en miembro inferior izquierdo y en el pie izquierdo; el sargento primero Carle de Jesús Laya Ortega (27) con herida en rodilla izquierda con orificio de entrada sin salida y el sargento segundo Abraham Agustín Solano Venta con herida por arma de fuego a nivel abdominal y en la mano izquierda.

Tanto heridos como fallecidos fueron trasladados al hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. Hasta ahora no ha habido una versión oficial de los hechos.