Inicio Destacado Padrino López: Rechazamos cualquier presencia de grupos armados en nuestra Patria

Padrino López: Rechazamos cualquier presencia de grupos armados en nuestra Patria

139
0

El ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, anunció este lunes la detención de 9 personas pertenecientes a grupos paramilitares colombianos en la frontera del estado Amazonas.

“Se logró la detención de 9 personas el día domingo a horas de la mañana, quienes portaban armas de fuego, de guerra, fusiles, pistolas, un facsímil tenían posesión, y una granada fragmentaria, fueron puestos a la orden del Ministerio Público, como corresponde en nuestro Estado de Derecho” Añadió.

El Ministro relató durante su intervención a la prensa en compañía de miembros de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fabn) que cerca del mediodía, efectivos castrenses estaban haciendo sus labores de patrullajes en la comunidad de Picatonal.

“Nuestros funcionarios fueron emboscados vilmente, y han asesinado a 3 Guardia Nacional Bolivariana (GNB), jóvenes soldados asesinados por este grupo criminal que es producto de la guerra interna que vive Colombia” relató.

Además confirmó que son 10 los heridos  quienes están fuera de peligro y con todas las atenciones necesarias.

Esta emboscada se debió a la detención de Luis Felipe Ortega Bernal, a quien identificó como alias “Salcedo”, solicitado a nivel internacional por Interpol.

“Este grupo ha incursionado en territorio venezolano y han acabado con la vida de 3 hombres que estaban cumpliendo con su deber de resguardo, y esto debe ser rechazado por todo el pueblo de Venezuela, por toda la Fanb, porque es algo que nos agrede por algo que el Estado colombiano de resolver en más de 60 años de guerra interna, y pone a Venezuela como víctima de esos grupos violentos”.

Para el General en Jefe padrino López en Venezuela no hay cabida para grupos armados, y rechazan con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de poder controlar sus grupos armados, su narcotráfico, y los problemas que han generado en la Patria venezolana.

“Rechazamos cualquier presencia de grupos armados llámese como se llame, pedimos al pueblo de Venezuela rechazar con contundencia esto, Al Fanb pido mucha prudencia porque allí está la estrategia, provocarnos y una escalada en la frontera, el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido todo el esfuerzo para salvaguardar nuestra frontera y la paz en la patria” dijo.

Dijo a su vez que Hemos reforzado el estado de Amazonas con tropas quienes están en la búsqueda de este grupo.

“Nosotros los solados que vestimos el uniforme patriota estamos dispuestos a dar nuestra vida por nuestra soberanía, grupos armados fuera de Venezuela, no los queremos ni los necesitamos”.

Señaló que este mismo móvil ya ha ido ocurriendo a lo largo de la frontera Colombo-Venezolana, buscando incidentes fronterizos.

“Ya ha pasado en Táchira, represalias, la misma conducta, buscando un incidentes, que muy fácilmente podemos solventar con las autoridades colombianas, pero que ellos permanecen en silencio”. Redacción el Luchador