Colombia atribuye a “grupos terroristas” emboscada en Amazonas

0
416

El gobierno de Colombia emitió este lunes un comunicado en el que condenó el “repudiable asesinato” de tres guardias nacionales venezolanos en una emboscada en Amazonas que atribuyó a “grupos terroristas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia:

1. Expresa su solidaridad y condolencias por el repudiable asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la República Bolivariana de Venezuela, en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas, por grupos terroristas.

2. Según la información pública oficial expresada por el Ministro de Defensa de Venezuela, estos lamentables hechos habrían ocurrido como represalia a la captura de 9 personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país.

3. El Gobierno de Colombia rechaza el terrorismo y la violencia generada por grupos armados organizados como el ELN, que por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentándolos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad.

4. El Gobierno de Colombia estará atento a facilitar toda la colaboración que sea requerida, mediante las vías de cooperación judicial, para asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho, en el entendido de que la lucha contra el terrorismo es un deber de todos los Estados.

Ver imagen en Twitter

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador