Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres finalistas para el premio Novato del Año

0
384

Venezuela tiene a dos representantes en el premio Novato del Año de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Ronald Acuña Jr. por Bravos de Atlanta en la Liga Nacional y Gleyber Torres con Yankees de Nueva York en la Liga Americana son los peloteros criollos que pueden emular a Luis Aparicio y Oswaldo Guillén, los únicos dos venezolanos en ganar el Novato del Año en la MLB.

Son tres finalistas por cada liga. En la Liga Nacional, además de Ronald Acuña Jr., figura el lanzador de Dodgers de Los Ángeles Walker Buehler y Juan Soto, jardinero de Nacionales de Washington.

En la Liga Americana figuran Gleyber Torres y Miguel Andújar, ambos jugadores de Yankees de Nueva York. A ellos se lex suma el japonés Shohei Ohtani, lanzador y bateador de Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Tanto Acuña Jr. como Torres tuvieron una temporada 2018 sumamente destacada, no obstante, el favorito para hacerse con el reconocimiento de Novato del Año es Ronald Acuña Jr., quien guió a Bravos de Atlanta a la postemporada y rompió una serie de récords que lo ponen como el gran novato de la Liga Nacional durante 2018.

Fue en 1985 que Venezuela ganó su segundo y último (por ahora) premio al Novato del Año. El responsable fue Oswaldo Guillén, campocorto de Medias Blancas de Chicago que bateó .273, dio 9 triples y anotó 71 carreras.

Desde ese año, Venezuela no ha vuelto a ganar este premio, pero la sequía puede terminar el próximo lunes 12 de noviembre, cuando se anuncien los ganadores al reconocimiento del Novato del Año.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador