Ministro Quevedo: en 2019 el reto es mantener la estabilidad petrolera

0
326

El reto para 2019 es mantener la estabilidad petrolera con el propósito de utilizar los hidrocarburos para el bienestar de los pueblos, resaltó este lunes el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

Lea también: Jesús Faría: el Gobierno busca sepultar definitivamente el control de cambio

“En 2019 el reto es mantener la estabilidad petrolera. Los hidrocarburos no deben ser utilizados para atacar las economías de las naciones del mundo”, escribió en la red social Twitter el titular de la cartera petrolera.

Como parte de la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que se desarrolla en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detalló que la Declaración de Cooperación Opep+ ha trabajado para realizar un balance del mercado petrolero mundial.

En ese sentido, destacó que la participación de Venezuela en la reunión del comité de la Opep busca defender los precios justos del petróleo y responder a las sanciones imperialistas de algunos gobiernos que atacan la economía venezolana.

“Defendimos los precios justos del petróleo y rechazamos las sanciones del imperialismo contra Venezuela. El caso de Venezuela no puede ser ignorado. El ataque a la economía de un país productor de petróleo tiende a desestabilizar el mercado petrolero mundial”, agregó Quevedo, a propósito de su participación en el panel Reajustando el Mercado: Debate Global sobre Energía, en el evento, que se desarrolla este lunes.

http://www.noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador