Alcalde de Caroní inauguró I Círculo de Apoyo Gestacional en Base de Misiones Cristóbal Colón

0
376
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, haciendo alarde del compromiso que lo caracteriza, de acompañamiento a los más necesitados y especialmente al fortalecimiento de pequeñas y grandes Misiones Sociales, desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes inauguró I Círculo de Apoyo Gestacional en Base de Misiones Cristóbal Colón, ubicada en la parroquia Vista al Sol en San Félix.
Actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Roselys Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV), Milagros Marcano, representante de Hogares de la Patria; Manuel Maurera, director de Salud de Alcaldía de Caroní; Josjan Hidalgo, representante de la Avanzada de Médicos Cubano, además de candidatos a concejales por la parroquia Vista al Sol; Sara González y Óscar Rivas, entre otras autoridades municipales y regionales.
Oviedo enfatizó que este inicio de Círculo de Apoyo Gestacional, permitió atención integral de más de 120 féminas en; proceso de lactancia y embarazo, pertenecientes a comunidades aledañas a la Base de Misiones Cristóbal Colón en San Félix.
Espacios dignos
Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, destacó importancia de la construcción de espacios dignos, para las madres y nuevas generaciones de venezolanos, a través de la consolidación del Plan Parto Humanizado, que desarrolla el primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
“Estamos orgullosos de que gracias a la revolución, espacios como estos, donde se dignifica la condición de madres de nuestras mujeres, pueden brindar atención integral, garantizando medidas necesarias para que su embarazo llegue a feliz término, y se consoliden nuevas generaciones de guayaneses”.
Control y seguimiento
Oviedo aseveró que este tipo de actividades permitirá un control y seguimiento más afectivo del embarazo, garantizando inclusión de nuevas madres en diferentes programas sociales, que desarrolla el gobierno revolucionario de manera eficiente y programada.
“Cada una de estas mujeres que integran el  Círculo de Apoyo Gestacional en Base de Misiones Cristóbal Colón en San Félix, debe estar inscrita en el Carnet de la Patria, con el objetivo de que los pocos recursos que nos llegan a la municipalidad, sean usados efectivamente para beneficiar al mayor número de personas, evitando el despilfarro y la malversación”.
24 Círculos de Apoyo Gestacional
Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), anunció que tienen previsto inaugurar en los próximos meses, 24 Círculos de Apoyo Gestacional, en diferentes bases de misiones que posee el municipio Caroní.
Informó que estas acciones se enmarcan en Plan Integral de Atención, que desarrolla el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, y Alcaldía de Caroní, a través de recursos propios de la municipalidad.
“Atendimos a más de 120 féminas en proceso de lactancia y embarazo, pertenecientes a las comunidades aledañas a Base de Misiones Cristóbal Colón de Vista al Sol en San Félix, a través de este excelente programa de Círculo de Apoyo Gestacional, que ha permitido con otros planes municipales, atender a más de 600 personas pertenecientes a diferentes comunidades puntos y círculos que integran este eje territorial”.
La presidente de Fundación Social Caroní reveló que durante la actividad se prestaron servicios de; optometría, odontología, ecografía, citología, medicina general y ginecología, garantizando una atención integral.
 
Beneficiadas
Roselys Salazar, secretaria municipal  del Movimiento Somos Venezuela Caroní, informó que la jornada permitió captación de 9 madres que nos estaban protegidas por el Carnet de la Patria y que integran las comunidades punto y circulo  de esta Base de Misiones.
“En cada una de estas actividades estamos haciendo caracterización y captación de nuestras mujeres embarazadas,que aún no han sido protegidas por el Carnet de la Patria, con el fin de incluirlas en diferentes programas sociales”.
Salazar aseguró que encuentros  también sirven para capacitación de las madres, quienes además de atención integral, reciben informaciones sobre cuidados  que deben mantener durante la cuarentena y atención integral de los niños.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador