552 trabajadores del sector Salud son reclasificados

0
308

552 trabajadores del sector Salud son reclasificados

 

Un total de 552 trabajadores del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar están recibiendo su reclasificación durante esta semana, lo que significa una reivindicación por la cantidad de años de servicio y niveles académicos.

La autoridad única de Salud y presidente del ISP, Franklin Franchi, felicitó a esta masa laboral que hoy está siendo tomada en cuenta y aplaudió la responsabilidad con que se han desempeñado.

Las resoluciones son entregadas a personal que lleva de 10 a 45 años de servicio como médicos, enfermeros, bioanalistas, obreros, inspectores de salud y empleados administrativos.

El Dr. Franchi, en nombre del gobernador Justo Noguera, expresó que este procedimiento no es más que un acto de justicia laboral y reconocimiento a la noble labor en pro de salvar vidas. “Queremos dar a cada trabajador adscrito a esta gran familia de salud lo que merece por su desempeño y esfuerzo durante tanto tiempo”.

Durante el acto de entrega de las 54 primeras resoluciones, mencionó además el trabajo que se está realizando para beneficiar a los pacientes en sintonía con los planes sociales nacionales. “En las próximas semanas estará lista la maternidad del hospital Uyapar y posteriormente el pediátrico Menca de Leoni, áreas que en estos momentos, por instrucciones del Gobernador, están siendo refaccionadas”.

Igualmente, puntualizó que se están desarrollando las gestiones para reforzar la distribución de insumos y medicamentos en los hospitales adscritos al ISP, a fin de evitar el bachaqueo y garantizar que los pacientes reciban lo que requieren de manera gratuita.

El Dr. Henry Rodney, jefe de la Unidad Cardiovascular del hospital Ruiz y Páez, recibió reclasificación por sus 45 años de servicio y manifestó que “este acto es una forma de motivación para hacer cosas cada vez mejores en beneficio de los pacientes, que es nuestro objetivo como médicos. El reconocimiento de que estamos haciéndolo bien sirve también como ejemplo para las generaciones más recientes, con la idea de seguir al servicio de la vida y la salud”.

El personal de Enfermería es el que recibirá la mayor cantidad de resoluciones con 152 adjudicados, le continúan los empleados administrativos con 149, médicos con 123, 72 obreros, 30 inspectores y 26 bioanalistas. Prensa ISP/ OAR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador