¡El humo del cigarro no es el único causante del cáncer de pulmón!

0
1215

Cuando se escuchan las palabras “cáncer de pulmón” seguramente se pensaría en la imagen de un fumador, sin embargo es importante saber que el humo del cigarro no es la única causa del cancer de pulmón.

En algunas zonas de la tierra, en el subsuelo , hay uranio, el cual se desintegra y produce radio (radiación), el cual puede adherirse a las partículas de polvo y aire, y acumularse en nuestros pulmones, describe la National Cancer Institute de Estados Unidos.

¿Cuáles son las causas del cáncer de pulmón?
– El asbesto es el nombre que adquieren, en conjunto, seis minerales que en el medio ambiente se encuentran en manojos de fibras. Al ser resistentes al calor, fuego y sustancias químicas, el asbesto se empleaba para la construcción de casas; cemento. Sin embargo, desde 1989 se prohibió su uso, porque estas fibras pueden alojarse en los pulmones, causando inflamación y cáncer.

— Infección por VIH: Las personas portadoras de este virus pueden tener el doble de riesgo de cáncer de pulmón, esto debido a que existe un debilitamiento del sistema inmunológico.

– Exposición a sustancias cancerígenas: éstas pueden estar presentes en el trabajo o la escuela: arsénico, cromo, níquel, berilio, cadmio, alquitrán y hollín.

– Contaminación del aire: un estudio publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, las partículas sólidas o líquidas que inhalamos al vivir cerca de una carretera eleva el riesgo de desarrollar cáncer.

noticiasaldiayalahora.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador