Zamora arrasó a Lara para alzar el título Miércoles 5| 9:39 pm

0
201
Zamora no dio margen a Deportivo Lara y con un contundente 4-0 se impuso en el duelo de vuelta de la final para alzar el título absoluto de 2018.
El triunfo del elenco llanero tuvo un nombre destacado por encima de todo: el del delantero Antonio Romero, quien marcó hat-trick ante un rival que nunca fue capaz de oponer real resistencia.
Guión deshecho. Cualquier planificación prevista por Lara se desarmó a los cinco minutos, lo que demoró Zamora en abrir el marcador. Y fue gracias a una fórmula que dio dividendos a lo largo de los 90 minutos: salida rápida por los costados y contundencia para anotar.
La apertura a la banda derecha para Erickson Gallardo terminó en centro, y Antonio Romero, en medio de los centrales, marcó con cabezazo potente abajo.
Lara no se encontró cómodo en campo. Le faltó claridad de la zona media en adelante para armar la jugada ofensiva. Y en el retroceso sufrió con la dinámica que impuso Zamora.
La zona media de los llaneros, formada por Pedro Ramírez, Gustavo Rojas y Gallardocausó estragos con su asociación.
David Centeno (Lara) le anularon una jugada de peligro por fuera de lugar y Jesús Hernández pegó un disparo a la barrea, una muestra del escaso peso ofensivo de la visita.Pero los locales no perdonaron cuando se presentó el momento.
Casi bordeando la media hora, un pase largo de Gustavo Rojas a Romero dejó al jugador con espacio para la maniobra, se sacó la marca de Giácomo Di Giorgi y con disparo de borde externo amplió la cuenta. El propio Romero tuvo el tercero pero con disparo suave la tiró fuera del pórtico rival.
Intento de reacción. Lara salió con todo en pos del descuento y Jesús Hernández con una acrobática chilena obligó a una estupenda acción del portero Joel Graterol.
Los de Barquisimeto metieron a Zamora contra su arco y el local no perdió la oportunidad de ampliar el marcador.
En otro pase largo a Romero, el delantero puso un balón por encima del portero Salazar para anotar en una acción de gran factura individual.
Ahí se acabó el partido.
Los cambios de Lara no generaron ni un atisbo de reacción. Zamora cerró espacios y siguió haciendo daño con la velocidad por las bandas.
Gallardo pegó un tiro en palo y Ángel Osorio con derechazo abajo redondeó la goleada.
Zamora logró, con justicia, el tetracampeonato nacional.
.meridiano.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador