Arreaza calificó de irrespetuosa y cínica la posición de EE UU sobre aviones rusos en Venezuela

0
301

El canciller de la República Jorge Arreaza se pronunció ante las críticas realizadas por el secretario de los Estados Unidos Mike Pompeo, debido a las recientes alianzas en materia de defensa anunciadas por el gobierno nacional y el kremlin.

“La reacción de @SecPompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina”, expresó el canciller.

Por su parte, destacó que “si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos”.

Además dejó claro que que si los Estados Unidos les preocupa tanto las relaciones de cooperación que tiene el estado venezolano con otros países entonces que “levanten sus sanciones”.

 

noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador