Maduro denunció que el asesor de seguridad de EE UU, John Bolton, prepara plan para asesinarlo

0
220
AME8532. CARACAS (VENEZUELA), 12/12/2018.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa, hoy en la Sala de Prensa Simón Bolívar, del palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Maduro dijo hoy que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999. EFE/Cristian Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en rueda de prensa que el asesor de Seguridad Nacional del presidente de los EE UU, Donald Trump, se encuentra preparando junto a Colombia un “nuevo plan para asesinarme”.

 Maduro manifestó que John Bolton “ha sido designado como jefe del complot contra Venezuela, para buscar una intervención extranjera e imponer un consejo de gobierno transitorio”.

Asimismo, denunció que “el Gobierno de Colombia de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país”.

Por su parte, el Jefe de Estado informó que John Bolton, asesor de seguridad de Trump, “dirige un plan terrorista contra Venezuela con el entrenamiento de mercenarios en la base aérea Eglin (EE UU), en el municipio Tona (Colombia) y en el fuerte militar Tolemaida (Colombia)”.

Por otra parte, acotó que las “amenazas hacia Venezuela buscan simular un ataque de fuerzas venezolanas y hacer ataques a unidades militares en la frontera y provocar una escalada violenta”.

El mandatario también anunció, que en los Estados Unidos se encuentran entrenando grupos especiales para una intervención quirúrgica en Venezuela. Su objetivo es neutralizar la Base Aérea Libertador, de Palo Negro; la Base Naval de Puerto Cabello y la Base Naval de Barcelona.

Sobornos a militares venezolanos

El presidente Nicolás Maduro señaló que desde los “EE UU se han aumentado a 120 millones de dólares el dinero dedicado al soborno y quiebre de oficiales para que lo utilicen en un disturbio militar contra el Gobierno Bolivariano”.

“El gobierno de Colombia no quiere comunicación con el Gobierno de Venezuela porque están preparando una guerra, pero esa guerra le va a chocar en el hocico, señor Duque. ¡Estamos preparados para defendernos!”, acotó el mandatario.

Intervención de Brasil

Maduro también fue enfático en argumentar que “Nadie quiere que Jair Bolsonaro se meta en una intervención militar en Venezuela”.

“Un alto oficial brasilero me dijo que no se van a prestar para los planes del imperio estadounidense contra la paz en Latinoamérica”, señaló el Mandatario.

En este orden de ideas, Maduro advirtió que “es necesario una carta dirigida a Antonio Guterres para denunciar amenazas de Bolsonaro, Duque y Bolton contra Vzla”.

noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador