Ricardo Colmenarez finalizó exitosamente el 2018 con Bermejo

0
214

El entrenador merideño Ricardo Colmenarezterminó de manera exitosa su participación en el Atlético Bermejo el pasado fin de semana, la que es su primera gran experiencia como DT en el exterior, a la espera de la decisión de los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) de si decretan de manera oficial como campeón absoluto al “Bicho Verde” o culminan los ocho minutos que restan del encuentro, suspendido por una agresión de un jugador del Nacional Senac al árbitro principal.

 

Luego de tomar la batuta del cuadro boliviano que hace vida en la segunda división, tras la salida del también venezolano Pastor Márquez (en ese entonces fungía como asistente técnico), el estratega tuvo que lidiar con un semestre bastante complicado, pues debían sortear dos competencias con partidos prácticamente cada 48 horas, pero además de ello con algunos aspectos dentro de la cancha, donde el tema arbitral le dejó mucho que desear a Colmenarez.

 

Como ayudante de Pastor Márquez vivieron uno de los semestres más espectaculares, al ganar los quince partidos que disputaron, marcando 68 goles y encajando solo 8, sumando los 45 puntos en juegos, para de esta manera titularse campeones perfectos.

 

Ya bajo sus órdenes la presión fue mayor, al tener que rotar los jugadores para afrontar la doble competencia. En la ATF dejó marca de cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 25 anotaciones marcadas y 8 recibidas, sumando 16 puntos, logrando el subcampeonato del torneo clausura.

 

Por su parte, en el Nacional B o Copa Simón Bolívar, asumió con el torneo corrido y logró un registro significativo, tras ganar en siete oportunidades, igualar uno y perder otro, con 14 goles a favor y 6 en contra, sumando 22 puntos de 27, finalizando Bermejo en el tercer puesto, igualado con el segundo pero por menor diferencia de gol quedó eliminado de las semifinales.

 

El fin de semana disputaron la final absoluta de la liga Tarijeña y estaban ganando el encuentro hasta el minuto 82’, cuando presuntamente un jugador agredió al principal, razón por la cual se suspendió el encuentro, a la falta del dictamen de la organización, que debería confirmar la titulación del “Bicho Verde” y de los venezolanos Colmenarez y el mediocampista Emilio Briceño, uno de los referentes del Club.

 

En total, la grata experiencia de Ricardo Colmenarez en Bolivia este semestre se mide en 17 compromisos disputados entre Nacional B y ATF, ganando 12, empatando dos y perdiendo tres, con 39 goles a favor y 14 en contra, con un subcampeonato del clausura y posiblemente el campeonato absoluto de esa liga.

 

.balonazos.com

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador