Inicio Deportes Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernando Alonso

Ferrari despide a Arrivabene y abre las puertas a Fernando Alonso

207
0

Ferrari ha vuelto a abrir las puertas para Fernando Alonso porque la escudería italiana ha decidido relevar de sus funciones a su director deportivo, Maurizio Arrivabene, el principal obstáculo que impedía cualquier posibilidad de que el piloto español regresara a Maranello. La noticia fue confirmada esta tarde por el equipo.

“Ferrari, ¡qué revolución! Arrivabene fuera, Mattia Binotto al mando. La coexistencia entre los dos era insostenible por lo que la Scuderia ha decidido poner al frente al responsable técnico. Tal vez hoy mismo se pueda oficializar el cambio en la parte superior de la dirección deportiva, con el actual responsable del equipo siendo reemplazado por el que hasta el año pasado era director técnico”, reseñó el diario La Gazzetta dello Sport.

La Gazzetta ya daba por hecho que la etapa de Arrivabene al frente de Ferrari había terminado y que a partir de ahora será Mattia Binotto quién tomará las riendas de Maranello.

Al contrario que Arrivabene (que venía del mundo de los cigarrillos), Binotto es un ingeniero con una larga trayectoria en Ferrari. Llegó a Maranello en 1995 y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Scuderia.

Binotto conoce muy bien a Alonso porque trabajó junto a él durante la etapa del asturiano en Ferrari. En aquella época el ingeniero italiano llegó a ser máximo responsable de las operaciones en pista, así que sabe perfectamente de lo que es capaz Fernando, reseñó 20 minutos.

 

globovision.com