jueves, marzo 28, 2024

Fundavi se prepara para los 26 años de la magna obra teatral El Cristo Viviente en el Cerro El Zamuro

Como ya es costumbre y tradición en época de Semana Santa, la Fundación Amigos del Vía Crucis Viviente (FUNDAVI) estará celebrando  por todo lo alto y de manera ininterrumpida los 26 años de la obra  tradicional, prestigiosa y emblemática de Ciudad Bolívar en época de Semana Santa: El Cristo Viviente; y por tal motivo, ya se están preparando para que esta mega producción la disfrute toda Ciudad Bolívar y turistas que nos visitaran durante la Semana Mayor en el Cerro El Zamuro.

Así lo informó, el licenciado y docente Starling Aular, quien además es el presidente de FUNDAVI, miembro co-creador y el alma de dicha obra en donde informó que para estos 26 años y como en los años anteriores, se contará con un espectáculo lleno de magia y realismo, como si fuera una película en vivo. Tenemos todos los elementos esenciales naturales que nos ayudaran  a conjugar la creación artística, lo natural, lo religioso y el hecho teatral de este bello espectáculo.

“Para este sábado 12, tendremos la primera reunión en las instalaciones del liceo Fernando Peñalver, a las 2 de la tarde. Tenemos que seleccionar todos los personajes de la obra. Todas las personas están invitadas, desde niños, hasta los adultos mayores. Hay que reunir una gran cantidad de personas para conformar lo que es el gran Elenco Artístico que representaran a cada personaje de la obra (soldados, apóstoles, bailarinas, pueblo malo y bueno, lloronas, etc.) En cada reunión, vamos a realizar diversos talleres de teatro que le permitirá al actor reconocer a los personajes que representará en la obra. Cualquier información pueden llamar al número 0426/999.73.12” dijo.

Prosiguió; esta obra de teatro a cielo abierto, siempre ha buscado aflorar los sentimientos cristianos de cada ser humano que asiste a ver en Semana Santa este hermoso pasaje bíblico de la vida, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Es un orgullo para nosotros que citadinos y turistas disfruten en nuestra Ciudad la Pasión Viviente de Cristo. Nunca antes, tal tradición ha tenido tanto prestigio, convirtiéndose en un testimonio de amor, fe y proclamación para toda Ciudad Bolívar; constituyéndose así, en un signo de la comunidad eclesiástica y de su eficacia evangelizadora.

El Cristo Viviente hace presente a toda Ciudad Bolívar y diversas regiones de Venezuela. Hoy por hoy, diversas  iglesias, tanto católicas como cristianas, apoyan y han reconocido que esta obra posee un significado profundamente cristiano  y por qué sirve de peregrinación, en donde tiene doble sentido, el reencuentro con el amor y la renovación de la fe cristiana; y el cumplimiento de alguna promesa, finalizó Starling Aular. Cortesía

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador