El Madrid apunta a Clos Gómez en la guerra con la Federación por el VAR

0
358

Real Madrid Florentino Pérez renuncia a entrar en la Junta

El Real Madrid no quiere participar del orden federativo. No es una decisión tomada única y exclusivamente por el presidente. Voces autorizadas de la entidad madridista apuestan por mantenerse al margen de cualquier actividad relacionada con la Federación porque mantienen que nada ha cambiado en el asunto arbitral.

Tal y como adelantó El Chiringuito de Jugones, Florentino Perez ha renunciado a ocupar un sillón en la sala de juntas de la Ciudad del Fútbol. Ya el pasado sábado apuntábamos hacia lo que consideraban una traición del VAR tras lo que pasó en el duelo ante la Real Sociedad, tal y como consideraban desde el Santiago Bernabéu, pero lo sucedido en el Benito Villamarín, justicia o no al margen, ha servido para ratificar la decisión de que no se trata a todos por igual, según mantienen.

Al margen de la posición de Canales en el gol del Betis, no entienden por la zona noble del Bernabéu que el domingo se revisaran al detalle el primer gol del Real Madrid y unas posibles posibles manos de un defensor del equipo blanco, Nacho, mientras la semana pasada se pasó por alto la tan comentada jugada entre Vinicius y Rulli, que no dejaba lugar a dudas ni en directo ni tras verlo por televisión.

En el club blanco apuntan a Clos Gómez, responsable directo del VAR, como el culpable de la situación y de los desajustes y diferente trato recibido por el equipo madridista. Ante esta situación, Florentino Pérez ha decidido seguir al margen de la Federación y de su junta directiva.

En el Madrid, no obstante, están convencidos de poder vivir al margen de las instituciones españoles. Y es que si con la Federación no se formaliza el reencuentro, con LaLiga no existe diálogo alguno en lo deportivo. Relaciones rotas que coincide con una mala racha en lo deportivo en la liga y un exitoso reinado en Europa, con cuatro Champions en cinco años.

Hoy se darán explicaciones

La Federación Española de Fútbol, por su parte, sigue esperando la presencia de Florentino Pérez en la reunión de la próxima Junta directiva. Por el momento no ha llegado renuncia alguna a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y como tal siguen contando con el club blanco y su presidente para el órgano más importante entre asambleas. Los dirigentes federativos no entienden la posición del Real Madrid y menos aún que el enfado sobre un fallo signifique la renuncia a la que sería la vuelta a la directiva. En cualquier caso no dan por segura la renuncia hasta que reciban una notificación de la misma.

La Federación que preside Luis Rubiales admite los fallos en el VAR y en el mundo del arbitraje como algo que forma parte del fútbol, pero siguen mostrándose orgullosos del funcionamiento del videoarbitaje. No escapan al malestar de algunos clubes por el funcionamiento y aplicación del VAR y por ese motivo han adelantado a la mañana de hoy la rueda de prensa que Velasco Carballo tenía previsto ofrecer la semana próxima, una vez terminada la primera vuelta y la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

La Federación y el propio responsable arbitral van admitir fallos en el uso del VAR y explicarán los motivos de los mismos, pero también pondrán énfasis en el intento que están haciendo para que no se repitan en la medida de lo posible.

Y mientras, Tebas, por su parte, criticó ayer las quejas del Madrid: “Los clubes se quejan, pero no de una forma tan directa como hace el presidente del Real Madrid al presidente de la Federación. No creo que sea lo correcto”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador