jueves, marzo 28, 2024

EE.UU pide que Maduro deje el poder

Nacional

Vicepresidente Mike Pence en el Wall Street Journal
EFE

El vicepresidente de EEUU insistió en que las elecciones del pasado mayo con una “farsa”

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, alentó este miércoles a los venezolanos a participar en las protestas contra el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocadas por la oposición, y pidió que el mandatario venezolano abandone el poder.

“Como le dije la semana pasada a (el presidente de la Asamblea Nacional, Juan) Guaidó, el presidente (Donald) Trump y los Estados Unidos apoyan con determinación al pueblo venezolano en su búsqueda por recuperar su libertad frente al dictador Nicolás Maduro”, dijo Pence en un artículo de opinión escrito en el diario Wall Street Journal.

El vicepresidente insistió en que las elecciones del pasado mayo, que auparon a Maduro a su segundo mandato, fueron una “farsa”, así como en que los manifestantes reivindican “libertad y democracia”.

“Como he escuchado muchas veces de boca de venezolanos en los últimos dos años, Maduro ha exacerbado la corrupción y las políticas socialistas, acelerando su descenso desde uno de los países más ricos en el continente americano a uno de los más pobres y despóticos”, dice Pence en su columna.

Además subrayó que “Nicolás Maduro no tiene legitimidad para reclamar el poder, Nicolás Maduro debe irse”.

La publicación de esta pieza se produce un día después de que Pence difundiera un video en el que ya mostró su apoyo a los manifestantes y a Guaidó y su rechazo al “dictador” Maduro.

Para Pence, la crisis política ha provocado una crisis humanitaria y se ha convertido en una cuestión de “seguridad regional”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador