jueves, marzo 28, 2024

Juan Guaidó: Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional

Con una movilización realizada desde 9 puntos de la Ciudad Capital, caraqueños y mirandinos marcharon en compañía de dirigentes de diversos partidos políticos, hasta la plaza Juan Pablo II, ubicada a la altura de la Avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, donde desde tarima el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó juró asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela.

“Hoy damos un paso más y para evitar cualquier duda, hoy doy el paso con ustedes. Hoy 23 de enero de 2019, ante Dios Todopoderoso juro  asumir formalmente las competencia del ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela. Todo el país queda juramentado para llevar el mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), de defender nuestra Constitución hasta restaurar la libertad de los venezolanos”.

El nuevo presidente encargado de Venezuela, recordó que ayer desde el parlamento nacional se dio un paso histórico, al nombrar al Dr. Gustavo Tarre como representante de Venezuela, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) e informó que actualmente el mismo se encuentra en camino a esa instancia internacional para ser formalmente reconocido.

“Sabemos que esto va a tener consecuencias, pero no permitiremos que se desinfle, porque aunque estamos en dictadura, sabemos que un pueblo unido jamás será vencido y hay que aclarar que aquí no se trata de hacer nada en paralelo, porque tenemos el respaldo de la gente en la calle, así que a los que hoy usurpan el poder les digo que nosotros vamos a seguir hasta que logremos la prosperidad de Venezuela. Este movimiento es indetenible”.

Al sector de la población que aun apoya al régimen usurpador, les dijo que “no se le va a torcer el brazo a nadie” y que por el contrario lo que se busca es estrellar la mano con ellos, porque a su juicio éstos han sido engañados y defraudados por Nicolás Maduro y su cúpula corrupta.

“Por mucho tiempo nos preguntamos si valía la pena la lucha y la insistencia y les digo que si seguimos, salimos a la calle y logramos la libertad, todo el sacrificio valdrá la pena, porque salir hoy valió la pena, le dijimos al mundo entero que no queremos al usurpador. El silencio con el que empezamos este año se rompe hoy con gritos y guáramo, no más silencio. En nuestro corazón tenemos la fe de que lo lograremos”.

Finalmente Guaidó señaló que hoy se llevó a cabo más de 53 concentraciones en paralelo en todo el territorio nacional y gradeció la respuesta de la convocatoria realizada en todo el país, afirmando que Venezuela hoy 23 de enero, fecha simbólica para la democracia, ha recuperado la esperando y visión de futuro. Prensa AN

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador