Corea del Norte condenó el golpe de Estado de países extranjeros contra Venezuela

0
313
PYONGYANG, NORTH KOREA - SEPTEMBER 18: (EDITORIAL USE ONLY, NO COMMERCIAL USE) North Korea's leader Kim Jong Un speaks during a welcoming dinner on September 18, 2018 in Pyongyang, North Korea. North Korean leader Kim and South Korean President Moon meet for the Inter-Korean summit talks after the 1945 division of the peninsula, and will discuss ways to denuclearize the Korean Peninsula. (Photo by Pyeongyang Press Corps/Getty Images)

Corea del Norte condenó los intentos de golpes de Estado que países extranjeros pretenden llevar contra Venezuela.

“Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”, cita Hispantv, de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, donde se refieren a la situación en Venezuela.

La nota, recogida por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), considera como “flagrante violación del derecho internacional” la injerencia de esos países en asuntos internos de Venezuela y destaca que el país latinoamericano debe resolver sus asuntos de manera pacífica.

Asimismo, Corea del Norte expresó en el comunicado su apoyó al Gobierno venezolano a la nación.

“Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al Gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad”, subrayó.

AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador