¿Cómo quitarle las garrapatas a mi perro? Aquí la respuesta

0
418

¡Para el mejor amigo del hombre lo mejor! Por eso te mostraremos cómo quitarle las garrapatas a tu perro con remedios naturales.

Limón

Es el cítrico ideal para combatir los parásitos externos, aunque si gustas puedes emplear también la naranja o cualquier otro.

Procedimiento

Consiste en poner a hervir agua con dos trozos del limón durante un minuto y medio, para luego ponerlo a fuego lento una hora aproximadamente.

-Tras dejarlo enfriar, pulveriza la mezcla sobre tu perro y listo, verás cómo las garrapatas van dejando el cuerpo de tu querida mascota.

Aceite de oliva

Procedimiento

-Debes rociar algunas gotas sobre la garrapata clavada en la piel del can hace que el “bicho” se sienta ahogado, se separe y busque otra zona

-Mientras camina, tómala con una pinza especial y retírala rápidamente. Luego deberás limpiar y desinfectar con yodo

Vaselina

Procedimiento

-Frota tus manos llenas de vaselina por la zona afectada, lo cual producirá en el desagradable huésped la misma sensación de ahogo que con el aceite de oliva.

-Verás cómo se separa de la piel en busca de un mejor lugar, y es allí donde debes atraparla.

Manzanilla

Procedimiento

-Prepara una infusión y luego aplícala sobre la mascota utilizando una toalla. Este es un remedio bastante eficaz y natural en contra de las garrapatas.

Vinagre de manzana

Procedimiento

-Mezcla vinagre de manzana con agua y luego aplícalo al perro. El ácido acético le resulta a la garrapata bastante desagradable por lo que, una vez en contacto con él, no le quedará más opción que huir.

Con información de notasdemascotas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador